El piloto tucumano buscara su tercera participación en el Dakar dejando de lado ya las dos ruedas cómo fueron sus primeras participaciones, con la mejor clasificación de un argentino en motos en el 2010 y el abandono por una caída este año.
Rodolfo Bollero, piloto de Los Peraltes Racing Team, estará compitiendo en la carrera más larga del mundo en un UTV Polaris 900.
Luego de la experiencia vivida durante el Desafío Ruta 40, con un Polaris 800, y el muy buen resultado obteniendo el segundo puesto en la categoría. Sumado la decisión de un cambio de aire para estar siempre motivado en la competencia.
Bollero, tomo la decisión al contar con el total apoyo de su familia, de los sponsor que vienen acompañándolo. También será un gran cambio para el equipo que lo estará asistiendo en el Dakar.
La diferencia que hay del Polaris 800 al 900 son: Muchas han sido las novedades y cambios en el XP. No solo a nivel de motor, con un 875 cc de carter seco y 88 CV declarados por la marca, sino a todos los niveles. Nueva transmisión trasera en aluminio e integrada con el motor. Dos tremendos amortiguadores FOX utilizados también en la suspensión delantera, que son la joya de la corona en el nuevo Ranger. De largo recorrido con 34 centímetros de recorrido trasero y 35 de recorrido delantero. Radiador optimizado, con nuevo sistema de flujo de aire lateral para mejorar su rendimiento. Frenos optimizados para compensar la potencia extra, y neumáticos Maxxis Bighorn montados sobre llantas ITP de 27”, en la que posiblemente sea la mejor configuración para un side by side.
Cabe recordar que los UTV, fueron homologados este año para poder participar el año que viene en el Dakar, y qué ya son varios los pilotos no solo argentinos, sino de otros países que estarán participando con este tipo de vehículo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff