Hacer conocer el trabajo de la municipalidad capitalina, y desarrollar un permanente intercambio entre lo público y lo privado, es una de las finalidades del ciclo de visitas que el Intendente Domingo Amaya está realizando desde el año pasado en diferentes instituciones de la ciudad.
La primera exposición del 2011, en la cual el Jefe Comunal expuso los logros alcanzados en siete años de gestión y los proyectos encarados para revalorizar San Miguel de Tucumán rumbo al Bicentenario del 2016, se efectuó anoche ante miembros del Centro de Estudios Empresariales de Tucumán.
“Este tipo de encuentros nos permite intercambiar ideas, recibir aportes y crear proyectos futuros para lograr una mejor ciudad para nuestros vecinos”, resaltó el Intendente Amaya durante la jornada que se realizó en un hotel ubicado en avenida Soldati 380, quién explicó además que “la guía de todas las obras desarrolladas en diferentes áreas son las 4 líneas establecidas por el Plan Estratégico Urbano Territorial elaborado por la Municipalidad: integrar la trama urbana, transformar el paisaje de la ciudad, seguir mejorando el Medio Ambiente y elevar la Calidad de Vida de todos los vecinos”.
Amaya señaló que “los empresarios son una parte importante del sistema ya que colaboran con el desarrollo de la ciudad a través del aporte de sus tributos, por lo tanto es necesario que conozcan nuestros planes y escuchar sus sugerencias porque cuando se trabaja en conjunto todo es más beneficioso”.
El Intendente Amaya estuvo acompañado por su gabinete de gobierno, y juntos expusieron logros tales como la reconversión total en el Sistema de Alumbrado de la ciudad de mercurio a sodio, el funcionamiento del programa “El Municipio en los Barrios” que en los últimos años ofreció atención médica y social a más de 300.000 vecinos, y la recuperación de espacios públicos, destacando la reciente reinauguración de la Plaza Urquiza.
Amaya también se refirió a proyectos con importancia ambiental como las obras de entubamiento de los canales San Cayetano y Bernabé Aráoz, la construcción del canal Pascual Tarulli, y la revalorización de la Costanera del Río Salí que permitirá el saneamiento de todo el sector ribereño y la construcción del Parque Norte.
Para el futuro existen numerosas propuestas que permitirán sumar a la ciudad nuevos centros revalorizados de integración, como la Casa de la Historia ubicada en Adolfo de la Vega al 500, el Boulevard Lavalle, el Parque 9 de Julio Sur, y el Domo del Bicentenario.
Eduardo Luque de la empresa MaderNoa señaló “esta presentación nos permite dimensionar la cantidad de trabajos que efectuó la Municipalidad durante la gestión del Intendente Amaya”.
La Federación Económica, la Bolsa de Comercio, la Fundación del Tucumán y la Cámara de Comercio del Exterior son algunas de las instituciones que fueron visitadas durante el 2010 por el Intendente Amaya en el marco de estas presentaciones.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff