Un recital magnífico se vivió durante la noche del sábado en el Teatro Alberdi, cuando Yuca Córdoba y Melina Cabocota desplegaron un repertorio de folclore impregnado de identidad latinoamericana. Ovación de pie para ambos artistas.
Es el nombre de la academia de danza que bailó durante aquella noche. Las zambas y chacareras, de estilo moderno tuvieron encantadoras coreografías que le aportaron tradición al espectáculo con sus pañuelos, vestidos, bombachas.
Un video sobre la realidad de los pueblos originarios inauguró Ñaños, el espectáculo que se realizó durante la noche del sábado, en el Alberdi, en el que el Yuca Córdoba y Melina Cabocota cautivaron al público tucumano con un recital de alto nivel musical, artístico.
La dama fue la encargada de abrir el espectáculo, su pollera blanca con dibujos indígenas aportaban sensualidad. Buena selección de temas con diversos estilos de folclore, no dejó de lado su romanticismo. La joven cantante hizo gala de un excelente despliegue y manejo del escenario. Su relación con el público fue tan fraternal que cuando terminó su repertorio, a coro gritaban por un tema más.
Carismática. Apeló a situaciones muy conmovedoras como bajarse del escenario, acercarse al público y cantarle una canción de amor a un señor que estaba en silla de ruedas, seguramente alguien muy especial. A más de uno se le piantó un lagrimón, igual que a Melina.
La banda que la acompaña no tiene desperdicio, logrando aclamadas versiones.
Luego llegó el turno del Yuca Córdoba, vestido como un compadrito este excepcional baluarte de la mejor música local, comenzó con varios temas clásicos del folclore, pero todos con versiones propias. Su excelente banda dio cátedra de fusión. De esta manera en más de una hora de concierto se escuchó mezclas deliciosas de jazz, rock y folclore. Siempre con una profunda esencia latinoamericana. La banda del Yuca se destaca por su enorme nivel musical. Arreglos sutiles. Identidad latinoamericana.
La noche finalizó con “Luna tucumana” cantada a dos voces. La ovación del público, que inundó el teatro, fue el resultado de un trabajo perfecto que gustó, emocionó, cautivó.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff