Expresó Bernardo Beltrán, candidato a secretario adjunto por el SADOP, que acompaña a Teresa Ramayo, quien busca la reelección como secretaria general. El 4 de mayo se realizarán las elecciones. “En un mes y medio estaremos inaugurando una casa propia construida con recursos propios”, dijo Beltrán.
El 4 de mayo hay elecciones del SADOP en todo el país. En Tucumán se presentan dos listas, la oficial, encabezada por la actual secretaria general Teresa Ramayo quien busca la reelección y Bernardo Beltrán como secretario Adjunto. Del otro lado se encuentra “una compañera que se abrió y quiere competir para el cargo de secretaria general, Ana Villalba”, contó Beltrán.
Según el gremialista esta situación “es reflejo de una institución que viene creciendo, lo que genera expectativas y ambiciones en los propios militantes. Un gremio que se inició de muy abajo. Logramos crear una obra social y de a poco comenzó a tener protagonismo en la sociedad tucumana. Tenemos tres centros médicos y dentro de un mes y medio estamos inaugurando una nueva casa, lo que representa un gran orgullo porque está construida por los aportes de la obra social y sus afiliados, es decir que está hecha exclusivamente con recursos propios. Por lo tanto no le debemos nada a ningún poder político o agente externo a la institución. De ahí nuestra independencia política, fundamentan en cualquier sindicato”, destacó.
El crecimiento del SADOP se ve reflejado en la cantidad de afiliados. “En los últimos cuatro años la afiliación creció casi un 30%, de un padrón de 2 mil afiliados que había en el 2007, hoy tenemos 3 mil y seguimos creciendo”, destacó.
“Por este motivo es importante que los afiliados concurran a votar. De esta manera en los colegios donde hay más afiliados queremos ir nosotros con las urnas. Además de que habrá una fija en el gremio”, continuó.
Otro de los aportes que el SADOP realiza a los afiliados es el tema de la capacitación. “Están funcionando talleres de tejidos, pintura, yoga, lengua, ciencias sociales. Es decir que el funcionamiento de la institución es muy dinámico”, resaltó Beltrán.
Relación con otras
instituciones
Al ser un gremio instalado en la sociedad, el SADOP constantemente participa de debates en ámbitos muy diversos, incluso realizaron aportes para la Ley de Medios.
“Todo eso se relaciona con la vida del docente. Que haya medios democráticos es fundamental. Los medios y las nuevas tecnologías atraviesan a la sociedad, por lo tanto se refleja en los actores educativos. Por lo tanto no podemos estar ajeno a esto”, aseveró.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff