14/04/2011 - Feria gourmet
Empanadas tucumanas se ganaron la admiración en feria de España
La provincia participó del “Salón internacional del Club Gourmet” a través de la representación de tres empresas de los rubros alimentos y bebidas. Las empanadas congeladas fueron las preferidas del público.
Se robaron todas las miradas y los aplausos. Las empanadas tucumanas causaron furor y fueron el principal atractivo de la edición 2011 del “Salón internacional del Club Gourmet”, la feria de alimentos más importante de España, que se desarrolló en Madrid entre el 11 y 14 de abril. Tucumán participó por tercera vez del evento a través de tres empresas del rubro alimentos y bebidas, quienes lograron exhibir sus productos a los casi 85 mil visitantes
A través de la misión comercial organizada por el Instituto de Desarrollo
Productivo de Tucumán (IDEP), las empresas Citric, Bodega Las Arcas de Tolombón y Scheybe, estuvieron presentes en la feria gourmet más atrayentes de Europa. En el stand se exhibieron además empanadas congeladas, garbanzo, chía y ron. “La gente consultaba especialmente por la receta de las empanadas tucumanas. Se entusiasmaron mucho con la idea de conseguirlas congeladas en los supermercado, ya listas para hornearlas y comerlas, ya que se les hace un poco difícil conseguir todos los ingredientes para prepararlas en casa y seguir la receta original. Fueron uno de los grandes atractivos de la feria y uno de los producto más comentado y alabado por el público”, afirmó Fernando Martorell, integrante del área Promoción de Exportaciones del IDEP. Martorell explicó que el objetivo de la empresa que produce las empanadas es iniciar en breve la comercialización directa del producto a España y a otros sectores de Europa.
Sobre la feria
El “Salón Internacional del Club Gourmet” es una feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa, de la que participan anualmente más de 1.100 expositores de todo el mundo. El Salón recibió la visita de 76.179 profesionales durante la edición 2010. Según las autoridades, durante esta edición la feria fue visitada por más de 85 mil visitantes profesionales. El objetivo de este evento ha sido, desde sus inicios, divulgar y promover la singularidad de los productos gourmets en un entorno comercial que propicie la contratación de los mismos.