La medida se decidió en una asamblea inter hospitalaria realizada ayer en el Hospital de Niños. Esto se debe a que no están de acuerdo con los incrementos logrados en paritarias por los otros gremios de la salud. Además convocaron a una marcha de antorchas para el viernes. Dispar apoyo en los diferentes nosocomios y CAPS de la provincia
El conflicto entre el sector de los Autoconvocados de la Salud y el gobierno parece no tener fin. Este año por primera vez, el SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) se reunió con el gobierno y el resto de los gremios como AME, SUMAR, ATSA y UPCN en paritarias, a pesar de que el SITAS todavía no tiene personería gremial.
El resultado de las negociaciones se vio reflejado, el 21 de marzo, en un importante incremento a la base de cálculo que pasó de 350 a 570 puntos a partir del 1 de marzo, en forma escalonada hasta el mes de octubre, con lo cual nadie ganará menos de $2250 como se detalla en el siguiente cuadro:
Esto no fue aceptado por el SITAS que retornó a las medidas de fuerza, que de apoco se fueron agudizando, aunque con muchas menos intensidad que el año pasado. Ayer en asamblea inter hospitalaria, en el Hospital de Niños, decidieron realizar un quite de colaboración por tiempo indefinido, bloqueo informático, es decir que no se registrará información sobre el trabajo realizado. Además, convocaron a una marcha de antorchas para el viernes a las 20 en Plaza Independencia. Y “se está estudiando si en un futuro instalaremos la carpa blanca”, dijo la médica Estela Di Cola.
Las medidas son de dispar acatamiento. Los CAPS de la provincia están funcionando de forma normal, teniendo en cuenta que más de 6 mil trabajadores pasaron a la planta y la mayoría de ellos prestan servicios en estos lugares.
Sin embargo en los grandes hospitales hay un poco más de apoyo al paro, ya que tienen mucho personal que son empleados de la planta hace muchos años. Lo paradójico de esto es que con el convenio firmado en paritarias son los que más se benefician como se aprecia en el cuadro. Los perjudicados, sin lugar a dudas, los que menos tienen que son los que más necesitan de los hospitales.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff