Lo consiguió porque supo aprovechar la segunda pelota que llegó al área rival. El Yaya oportuno como siempre puso la cabeza y facturó. Un gol, poco fútbol, nada nuevo, mejor suerte que la visita y la “pirateada” de los tres puntos a un equipo como Defensa y Justicia, que fue dueño de la pelota durante la mayor parte del encuentro pero no supo meterla en el arco rival. VIDEO
Era el debut de Adrián Czornomáz al frente de los decanos y se dio la media del fútbol: : técnico que debuta gana.
Apenas 8 minutos y dos situaciones para abrir el marcador. En la segunda Chávez recibió un pase ( me pareció fuera de juego) de Becerra la llevó por el sector que da a calle Laprida metió el centro y el eterno Héctor Álvarez puso la cabeza con fcilidad y metió el único gol del encuentro.
Desde el minuto siguiente y hasta el final del cotejo que inició la fecha 28 de la B Nacional, Defensa y Justicia se adueñó de la pelota y la prestó muy pocas veces. Con un medio campo hábil y rápido, dos laterales de iguales condiciones y un excelente arquero ( tapó tres remates claros que iban a la red) se lo llevó por delante a Atlético Tucumán, que con nada y sin nada no convirtió más goles y dio muchas ventajas.
El debut del Pirata , salvó salir con tres puntas, no mostró nada nuevo. Sigue sin ser el equipo que promete, mucha individualidad, bajo nivel de sus hombres claves, una defensa pesada y sin contundencia para rematar el partido.
Adrián Czornomáz recién comienza, es solo una semana de técnico, deberá trabajar muchísimo para sacar lo que tiene ese plantel lleno de nombres importantes pero egoístas arriba. Cuando le toque enfrentar a un conjunto con más capacidad de gol, que maneje la pelota como el rival de ayer , pero con más profundidad , el decano tendrá mucho sufrimiento para conseguir los puntos.
Estuvo bien el ex goleador decano en incluir a martín Granero por Héctor Álvarez, pero se demoró mucho. Su gente perdió fácilmente en el medio con el 4-3-3 y un Becerra con poca marca, dejaba con mucho trabajo al Indio Gallardo. Ischuk sobrio frustró un par de situaciones rivales.
Atlético Tucumán sigue mentido arriba, las pretensiones de ascender siguen firmes, el juego colectivo no aparece. Faltan jugarse 27 puntos y la diferencia hay mantenerla sumando y de seguir así le será difícil.
Ayer parecía visitante y su rival el dueño de casa.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff