El decano en Mar del Plata realizó un buen partido y e quedó con un importante triunfo que le sirve para meterse otra vez en la Promoción. En un entretenido partido Atlético Tucumán , de visitante , le ganó a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0. Rodríguez, Buffarini y Becerra.
Atlético Tucumán se dio un chapuzón de confianza y recuperó la memoria
Con una buena tarea de los volantes Julio Buffarini y Leandro Becerra por afuera, el despliegue de Erroz y Gallardo, en el callejón cetral, la velocidad de Luis Rodríguez , el conjunto tucumano, dirigido por Salomón y Guerrero, mostró una faceta un buen juego en casi todo el partido. Asentado en la sobriedad de Lucas Ischuk y la fuerza de los cuatro defensores la visita se quedó con el triunfo.
“Vamos muchachos, demostremos porque estamos en Atlético, ustedes no se olvidaron de jugar, pongan lo que hay que poner, no se descuiden atrás, marquen y metan en el medio y arriba no desperdicien situaciones favorables para convertir”. Dijimos en la nota previa que esa serían las indicaciones de la dupla Salomón- Guerrero. Aclarando que si los jugadores acataban ese pedido la victoria podía llegar. Luego del triunfo claro y contundente podemos decir que no nos equivocamos nosotros ni ellos. Así jugaron y ganaron.
Un comienzo, hasta los 7 minutos, con Aldosivi al ataque, pero a los 9 una rápida triangulación decana, apertura hacia la derecha del ataque pelota recibida por Buffarini, de buena labor, la mete al medio, mal despeje de Pena y Luis Rodríguez abrió el marcador. Sorpresivo gol que desconcertó a Aldosivi, lo cual fue muy bien aprovechado por Atlético que se adueño de la pelota y de todos los espacios. Ischuk resolvía con sobriedad los envíos aéreos del local ,. Los volantes tucumanos salían con velocidad y alimentaban al Pulguita. Otra gran jugada colectiva, esta vez por la izquierda, pase a la carrera del “repatriado” Rodríguez y Buffarini define entrando a la carrera. 2 a 0 justo y merecido a favor de los decanos.
En el segundo tiempo la gente de Salvador Daniele, se adelantó un poco más, tapó las salidas de Buffarini y tuvo un dominio de casi 15 minutos, pero sin inquietar al arquero del equipo norteño. Sobre los 20 en otra gran jugada colectiva con un estupendo último pase , de espalda al arco, de Cristián Chávez, recibido por Leandro Becerra que volvió a derrotar a Pablo Campodónico.
Un buen partido realizó Atlético. Jugo con jerarquía, fue rápido tanto en ataque como en defensa, estuvo preciso , con puntería, concentrado y por momentos realizó un juego colectivo de alto vuelo, sobre todo cuando se encontraban Rodríguez, Becerra, Buffarini. Párrafo aparte para la labor de Cristián Chávez que hizo un buen parrtido pero que estuvo errado a la hora de concretar en gol sus llegadas.
Atlético Tucumán recuperó la memoria perdida, los goles que mereció en partidos anteriores, la concentración defensiva y la seguridad de Ischuk.
El decano en Mar del Plata se dio un chapuzón de confianza y se puso otra vez entre los cuatro primeros de la B Nacional.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff