De esta manera el salario básico pasará de $500 a $1000. El aumento será otorgado en tres partes. Además ningún empleado de la administración pública ganará menos de $2250, cuando antes el mínimo era de $1800. Satisfacción generalizada en los sindicatos.
Luego de varias reuniones, los gremios estatales llegaron a una interesante negociación salarial con el gobierno. Por primera vez en muchos años incrementaron el básico considerablemente.
Es decir, pasó de $500 a $1000 y se lo otorgará en tres partes, según informó, luego de la reunión de ayer que duró tres horas, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez. También sostuvo que “los $250 otorgados en concepto de ayuda social serán descontados de los futuros incrementos en cinco partes”.
El aumento será otorgado en tres partes, según anunció el funcionario. “Ahora será de un 50 por ciento, un 25 por ciento en agosto y un 25 por ciento en octubre”, resaltó. También dijo que ningún empleado de la administración central ganará menos de $2250 cuando antes era de $1800.
Con respecto a las titularizaciones, Jiménez señaló que se acordó que aquellos agentes que sean titularizados en el cargo tendrá la misma categoría que revisten, no como se venia planteando de bajar una categoría.
Otro tema acordado fue el descuento de los 250 pesos en concepto de ayuda social que se otorgó la semana pasada a los estatales. “Se van a descontar de los futuros incrementos, pero se lo hará en 5 partes para que no tenga impacto”, finalizó.
Gremios conformes con el acuerdo
Por su parte, desde UPCN, Luis Albornoz calificó la negociación como un "gran acuerdo". Al mismo tiempo sostuvo "esto nos conforma en materia salarial, aunque todavía quedan muchos puntos por discutir como el pase a planta permanente de los trabajadores con 3 años de antigüedad, pero eso no lo podemos traer a la mesa de discusión salarial y nunca será suficiente lo que se consiga".
En tanto, el representante de ATE, Martín Rodríguez sostuvo que "ya es un hecho, una realidad, hemos logrado mover el básico al 100% en todas las categorías y esto significa un aumento importante ya que se mueve todo: el escalafón, el título, la antigüedad, etc".
A su vez destacó que "el gobierno se comprometió a blanquearle las sumas en negro a los compañeros en condición de jubilarse”, lo cual “traerá más alivio a sus bolsillos" indicó. También coincidió en que restan algunos puntos por discutir como el pase a plata permanente de algunos empleados con 3 años de antigüedad, entre otros.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff