Dijo la titular del SADOP, Teresa Ramayo. “Es en sintonía con la decisión histórica de Córdoba de brindar seis meses de licencia para las madres y diez días para los papás”, explicó. También quieren que se modifique la base de cálculo en preceptores, bibliotecarios y directivos.
“Estamos recorriendo colegios, relevando preocupaciones de los docentes”, comentó la titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Teresa Ramayo. Este año por primera vez en los veinte años que tienen como gremio habrá una lista opositora, liderada por Analía Villalba. Sin embargo, la conducción Ramayo espera el proceso electoral con tranquilidad, debido al arduo trabajo que los diversos delegados vienen realizando en los colegios.
En este sentido, la secretaria general explicó que se trata de “una campaña atípica”, debido a que “debemos continuar con la gestión”. Al respecto, indicó que en las recorridas por las instituciones “le comentábamos a los docentes que el petitorio que le hicimos a la ministra a principio de año incluye la necesidad de modificar el régimen de licencia, sobre todo por maternidad. Esto es en el marco de que Córdoba, con una decisión histórica, apeló a brindar seis meses de licencia para las madres y diez días para los papás”.
También solicitaron una modificación en la base de cálculo de los preceptores, bibliotecarios y directivos. “Ya que cuando logramos mejoras salariales siguen quedando postergados. Por ejemplo los directivos siempre están bajos. Hoy por hoy un directivo de escuela grande tiene que manejar, por ejemplo, cincuenta docentes, miles de padres y chicos, lo cual constituye una tarea que merece jerarquización salarial.
Ramayo también informó que existe el régimen de licencia, según el artículo 51 f que estipula que el docente puede tomarse cinco días al año por razones particulares. Sin embargo “muchísimos colegios directamente deniegan el artículo. No tener esta posibilidad es una barbaridad, por eso queremos hablar con la ministra para que se haga un trabajo profundo sobre esto”, destacó.
Inauguración de la nueva sede
En la nueva casa de calle Piedras 786, funcionará OSDOP, SADOP, el Centro de Jubilados. “Allí se podrán dictar cursos de capacitación con espacios más cómodos. La casa está prácticamente lista, así que suponemos que a fines de mayo nos estaremos cambiando. Es un anhelo tan grande que esperar un poquito más no nos hace nada”, resaltó.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff