Aunque tiene uno de los traseros más vistos de Reino Unido, pocas personas fuera de su círculo íntimo reconocerían el rostro de Fiona Walker. El descarado movimiento del vestido de tenis de esta británica quedó inmortalizado en el famoso póster.
La imagen se convirtió en una de las más vendidas de la tienda de pósters y almanaques Athena. Sin embargo, hay muchas sorpresas detrás de la historia. Por ejemplo, Walker confiesa que el tenis nunca le interesó mucho y que las pelotas que se ven en la cancha en realidad las usaba para tirárselas a su perro.
De todas formas, la imagen será la principal atracción de una exposición sobre el tenis como forma de arte, que tendrá lugar en la ciudad de Birmingham.
Walker, de 52 años, trabaja actualmente como ilustradora freelance y es madre de tres hijos.
Pero en 1976, a los 18 años, su novio de entonces, el fotógrafo Martin Elliot, la convenció de tomarle la foto subiéndose el vestido y mostrando su trasero desnudo.
El escenario de la foto era una pista de tenis universitario en Edgbaston, Birmingham, la zona donde nació el tenis como se conoce hoy, en 1859. Elliot le vendió la imagen del cartel a la cadena Athena y se vendieron más de dos millones de copias en todo el mundo.
Walker admite: "Creo que mis hijos le cuentan a la gente que la de la foto soy yo, pero la mayoría no les cree". "Yo era muy ingenua, no me pagaron nada, y creo que es el póster más vendido de la historia".Sin embargo, dice que no se arrepiente de haberlo hecho.
Magia
"Cada vez que lo veo me sonrío. Lo veo en lugares muy extraños", dice Walker. A partir de mayo, la fotografía formará parte de una exposición en el Instituto Barber de Birmingham, cuyos organizadores afirman que será la primera exposición que abordará el tenis sobre césped desde un punto de vista artístico.
La curadora, Anne Sumner, asegura que la "Chica Tenis" es la imagen "que más se asocia con el tenis en Reino Unido". En la exposición también se incluirán obras de los artistas LS Lowry y Stanley Spencer.Walker cree que fue la iluminación de la fotografía lo que le dio su magia.
Además, asegura que no tenía idea en aquel momento de lo popular que llegaría a ser.
"Mi madre tiene una copia muy desgastada en lo que solía ser el estudio de mi padre y yo sólo la tengo en una postal muy pequeña".
Ella no jugaba con regularidad y tuvo que pedir prestado el vestido de tenis de un "amigo de un amigo", que luce en la foto junto con unas zapatillas de su padre y las pelotas de tenis de su perro.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff