ATSA, AME, SUMAR y UPCN firmaron un acuerdo con el gobierno que implica un incremento de en la base de cálculo del escalafón de 350 a 570 puntos a partir del 1 de marzo, en forma escalonada hasta el mes de octubre, entre otros puntos. Los Autoconvocados de la Salud, nucleados en SITAS, rechazaron la oferta.
Los dirigentes de ATSA, AME, SUMAR y UPCN rubricaron el nuevo acuerdo salarial con el gobierno provincial, el que contempla un incremento en la base de cálculo del escalafón de 350 a 570 puntos a partir del 1 de marzo, en forma escalonada hasta el mes de octubre. Además, de la regularización de cinco ítems salarial que aparecen como no remunerativas y no bonificables, también desde el primer días del mes en curso en un 50%; desde el 1 de julio otro 25% y a partir del 1 de octubre el restante 25%.
La propuesta del gobierno, plasmada en este acuerdo, estipula también que desde el corriente mes se pagará un complemento no remunerativo y no bonificable que garantice a todos los trabajadores del sistema provincial de salud, un haber liquido mensual de $2.250. Esto implicará un complemento que rondará entre $450 y $1.000 de acuerdo a las categorías.
El documento fue rubricado por las partes en el despacho del Ministerio de Salud de la provincia, representadas por el titular del área, Pablo Yedlin y el ministro de Economía, Jorge Jiménez, y los distintos referentes gremiales Renee Ramírez y Jorge Wanco(ATSA); los doctores Luis Allori y Fernando Ganami (Asociación Médicos Empleados); y los profesionales Noemí Díaz y Carlos Díaz Herrera (Sindicato Único de Médicos Argentinos), representado por la doctora Noemí Díaz, Secretaria General, y el doctor Carlos Díaz Herrera.
El ministro Yedlin expresó su satisfacción al señalar que "este acuerdo es histórico, porque hubo una paritaria especifica de salud. Luego de un mes de trabajo se logró un aumento muy significativo para los trabajadores del sistema".
El funcionario aseguró que el diálogo no se cortará, porque se acordó una reunión inter-gremial en el mes de abril para abordar otros temas.
Por su parte, el secretario general de ATSA, Reneé Ramírez, se mostró conforme al considerar que eso era lo que venían buscando desde el gremio y porque se beneficiará a 14 mil empleados. "El aumento es muy valioso, además que se reconozca la hora de más, se destaca en este acuerdo porque es por lo que también veníamos luchando", dijo Ramírez.
Distinta es la posición fijada por los autoconvocados, que en asamblea realizada en el Hospital de Niños horas antes de la reunión en Casa de Gobierno, resolvieron rechazar la oferta oficial. Estela Di Cola, una de las referentes de SITAS, explicó que es insuficiente la propuesta realizada por el Gobierno y por ello, solicitarán seguir dialogando. Puntualizó que es necesaria "una mejora para las categorías medias y acortamiento de los tiempos en las mejoras".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff