El miércoles se colocará una piedra basal con las siglas “Memoria, Verdad y Justicia” en el primer campo de concentración de Argentina, la Escuelita de Famaillá. Además el ministro de Educación, Alberto Sileoni anunciará la construcción de un nuevo edificio para esa institución.
Comenzaron las actividades de la Semana de la Memoria que tendrá a Tucumán como escenario destacado. El miércoles a las 10 se anunciará la construcción de un nuevo edificio para la Escuela "Diego Rojas", que desde hace muchos años funciona en el mismo edificio donde había un centro de detención conocido como "la escuelita de Famaillá".
“Se colocará una piedra basal con las siglas Memoria, Verdad y Justicia en el primer campo de concentración de Argentina, la Escuelita de Famaillá. Lo importante es que la nueva escuela estará muy cerca de la actual, a tres cuadras y media”, indicó el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Humberto Rava.
El viernes, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció que en el marco de las actividades de la Semana de la Memoria, se ofrecerá, el martes, junto a representantes de CETERA, un homenaje a Francisco Isauro Arancibia, uno de los 600 docentes que fueron víctimas de la última dictadura militar argentina.
"Isauro Arancibia es un emblema porque fue asesinado en su propio lugar de trabajo la madrugada del 24 de marzo de 1976 con decenas de balazos", dijo Sileoni, antes del acto que se realizó en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), en la ex ESMA.
El homenaje tendrá lugar el martes 22 de marzo a las 18 en la provincia de Tucumán, junto a integrantes de la CTERA y otras organizaciones sociales.
La Semana de la Memoria se inaugurará el lunes en Chaco y continuará el martes a las 9 en la sede de a cartera educativa, en el Palacio Sarmiento, donde "habrá un encuentro entre cientos de chicos y artistas, que realizarán una experiencia en torno a las canciones que fueron prohibidas por las dictaduras".
El miércoles a las 10 se anunciará la construcción de un nuevo edificio para la Escuela "Diego Rojas", que desde hace muchos años funciona en el mismo edificio donde había un centro de detención conocido como "la escuelita de Famaillá".
Sileoni habló antes de participar del encuentro junto a Hebe de Bonafini y Teresa Parodi, donde se cumplió un año del programa "El ECuNHi hace Escuela", a través del cual los colegios secundarios visitan ese predio y participan de talleres.
El ministro anunció además que en la ex Esma se destinará un lugar para que funcione el Canal Encuentro, ya que ese espacio, recuperado para la memoria colectiva desde 2003, "se ha convertido en un lugar de esperanza, de educación".
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff