En un primer tiempo donde dos murgas llamadas San Martín y Rosario Central con 22 personas disfrazadas de jugadores de fútbol dieron un espectáculo para el olvido, anoche en la Ciudadela el “Santo” derrotó a un “Canalla”. El segundo tiempo se pareció más a un partido de fútbol. El local hizo dos goles y el visitante uno. Bustos de penal y Fernández los tantos de San Martín, Medina el de Rosario Central. Expulsado Rivoira.
Respiró Carlos Roldán luego del segundo gol de su equipo que estaba siendo vapuleado por los de Héctor Rivoira.
Un injusto triunfo consiguió el equipo tucumano que sin ser superior puso garra y corazón y terminó mojando en un duro partido.
Los primeros 45 minutos de juego fueron lamentables, aburridos, malos en una noche carnavalera. Fueron dos equipos que parecían dos murgas cuyos integrantes con sus respectivos directores estaban perdidos, temerosos y sin saber como era la coreografía. Todos corrían tras la pelota y cuando la conseguían no sabían que hacer con ella entonces la entregan al rival y este repetía lo mismo. “Tomä fijate que podes hacer con ella porque yo no se”, debe haber sido el diálogo en la cancha. Tampoco se les puede pedir más de lo que hacen. Por algo tienen ese lugar en la tabla de este mediocre pero emotivo campeonato.
Recién a los 5 minutos del segundo tiempo hubo el primer remate franco a un arco. Fue al de López, que respondió bien. Dos minutos después fue probado Broun. Hubo un alivio en los miles de espectadores que colmaron la Ciudadela.
Desde ese tiempo y hasta al final se hizo un partido intenso con Rosario Central dueño de todos los espacios y la pelota pero sin ningún peligro para el golero santo. Sobre los 17 cuando todo era favorable a la visita le cometieron un penal a Lucas Oviedo (reemplazo a Vega lesionado) y Gabriel Bustos de zurda puso la pelota en el palo derecho del arquero Jorge Braun que se tiró a la izquierda. 1 a 0 y explotó el espectáculo, pero en las tribunas. Rosario Central siguió , con más ganas , más estado físico y más delanteros intentando llegar al arco de la Rondeau. Una escapada de Carrizo, centro al área y Antonio Medina , sin marcas, convirtió el gol del empate. El estado físico de los jugadores santos , deja mucho que desear.
Se venía más duro para San Martín porque en casi 80 minutos de juego fue superado por un Rosario Central que no sabía como desnivelar. Es lo justo porque no tiene gran cosa en su juego. Muchos nombres y nadas más. Asi y todo era superior a San Martín que la reventaba a cualquier lado, salvo Ibáñez, Bustos y Pereira.
Un pelota que recibe Bustos sobre la izquierda del ataque santo , manda un pase perfecto para Miguel Fernández, quién la baja con el pecho apunta y convierte el segundo gol de su equipo y el sexto para su cuenta personal. Golazo.a los 41 minutos.
Rosario Central siguió intentando y no llegó a nada lo que permitió que San Martín, injustamente se quedara con los ansiados tres puntos en juego.
El que hace más goles gana, el “Santo “, sin merecerlo, mojó en dos oportunidades el “Canalla” , en una. Son cosas del fútbol.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff