El gobernador de Tucuman, José Alperovich, destacó que ha sido fiel a su palabra ya que al asumir el cargo, hace siete años, prometió que su gestión "se iba a asociar con la palabra solución", que todo eso "ha sido respaldado por los hechos". Destacó las mejoras sociales, económicas, educativas y sanitarias.,
“Cualquiera sea el nuevo gobierno que surja, no importa su procedencia partidaria o ideológica, va a encontrar la provincia en las mejores condiciones para llevar adelante los objetivos estratégicos propuestos para 2020”, sostuvo Alperovich al leer ayer el informe de gestión anual en la Legislatura provincial.
El mandatario provincial destacó las mejoras sociales, económicas, educativas y sanitarias, y resaltó que "cuando asumí por primera vez, prometí que la provincia no iba a volver a ser la misma, y he sido fiel a mi palabra".
Alperovich destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner por los beneficios concedidos a Tucumán durante su mandato, y recordó que en 2003 "el país dio un giro para recuperar al Estado con un rol protagónico".
"Desde mi llegada a Casa de Gobierno tuve en claro que, a la par de la reactivación productiva provincial, tenía que poner toda la energía en responder a las necesidades insatisfechas en salud, educación y trabajo de la población", indicó.
Recordó que en ese momento "era necesario recuperar un rol protagónico del Estado en áreas fundamentales de nuestra sociedad", y que destacó que a partir de 2003 hubo un giro decisivo que "puso fin a las políticas de ajuste que habían arrasado con el tejido social y económico del país, llevando a la población a hundirse en el descreimiento y la frustración".
Según Alperovich, "el cambio se dio con la llegada a la presidencia de la Nación de ese gran argentino que fue Néstor Kirchner quien, en línea con las demandas populares, comenzó a recuperar para el Estado un rol fundamental en la salud, educación y en la economía".
Alperovich puntualizó que al asumir como gobernador en octubre de 2003 acompañó el rumbo económico y social que inició Kirchner, quien "solía decir que era un tucumano más", y que hoy continúa Cristina Fernández.
"A lo largo de estos siete años los tucumanos nos hemos beneficiado con las nuevas políticas nacionales", resaltó.
El titular del Ejecutivo provincial comentó que "hemos superado lo peor de la tormenta", y resaltó que "no debemos perder la perspectiva al hacer un balance de lo actuado porque de ella surge la fortaleza del rumbo tomado".
Alperovich brindó detalles de los índices que muestran claros síntomas de la caída del desempleo y la mortalidad infantil; el crecimiento en educación, y sostuvo que "combatimos la pobreza con viviendas y soluciones habitacionales”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff