En este torneo ,e la segunda división del fútbol argentino, onde la mediocridad futbolística es el común denominador el prestar la atención debida durante los noventa y picos de minutos que duran los partidos es fundamental. Eso, más un poco de suerte y algún jugador desequilibrante hacen la diferencia.
Los triunfos conseguidos son más por errores de los rivales que por virtudes propias.
Usted dirá que de eso se trata el fútbol , aprovechar los errores del rival. Si , como serán de chatos los partidos que ni eso hacen.
Si nos remitimos a los cotejos que jugaron en la fecha pasada , Atlético Tucumán y San Martín, observamos que no estamos equivocados en la apreciación, más allá que lo dicho sea polémico, más que nada por la pasión que por la razón que manifiestan los seguidores de los dos clubes más populares de la provincia.
Atlético ganó en Córdoba por una exquisita fantasía de su mejor jugador al convertir el único gol, más que por juego colectivo. Ahora usted se preguntará donde está el error del rival .Y ahí , en la desconcentración de sus jugadores cuando debían encimar a uno de los futbolistas más hábiles de la divisional. Empatar después era cuestión de juego, algo que los cordobeses lo que facilitó la tarea del equipo de Hrabina para controlar el juego hasta el final. Estuvieron muy concentrados sobre todo Ischuk y Gallardo. Juego colectivo hubo muy poco.
San Martín perdió en la Ciudadela por el “papelón” defensivo de sus jugadores y la desconcentración de quiénes debían marcar a los centrales rivales en las pelotas paradas en contra. Todos fueron a buscar a los delanteros , dejando muy libres a los goleadores. Los descuidos defensivos mas la lentitud de reacción (¿será falta de estado físico?) le jugaron muy en contra al equipo de Roldán , que una vez más ve como el y sus dirigidos están más para la cachetada que para el besito.
Concentración más error rival , tres puntos para casa. Desconcentración más pequeña virtud rival , tres puntos se fueron de casa.
Ni Atlético Tucumán es el Barca, ni San Martín el Huelva. Pueden ganar , perder hasta ascender pero de fútbol ni hablemos.
¿Pido mucho?
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff