Puede resultar apresurado hablar de boom turístico en Tucumán, pero los números con su elocuencia confirman que el turismo se ha convertido en novedoso motor de la economía provincial. Las gestiones desarrolladas desde el Ente que preside Bernardo Racedo Aragón brindaron la confianza suficiente para que un grupo de empresarios locales decidieran construir un establecimiento que lucirá la bandera Howard Johnson.
En una de sus habituales recorridas por los polos turísticos de la provincia, Racedo Aragón visitó las obras del primer emprendimiento hotelero de bandera internacional que se construye en la exclusiva zona de Yerba Buena.
En el lugar fue recibido por el director de Operaciones de la franquicia, Daniel Reigl y por el intendente de esa ciudad, Daniel Toledo.
“El crecimiento es palpable si tenemos en cuenta que en estos tres últimos años se construyeron más de 26 hoteles en la provincia, sumado al interés que tienen en radicarse en Tucumán unas 15 cadenas internacionales, podemos decir que la transformación turística es una realidad”, añadió el titular de Turismo, tras agradecer a los empresarios locales y referentes internacionales el hecho de destinar sus inversiones en Tucumán.
Está previsto que en mayo de 2012 se inaugure la primera etapa con 25 habitaciones y restaurante. Una vez concluida la obra constará de 50 habitaciones, salón de eventos para 250 personas con estacionamiento exclusivo para 60 vehículos, restaurante-bar, salas de reunión, un completo spa (gimnasio, sauna húmedo, sauna seco, sala de masajes, hidromasaje al aire libre) y piscina climatizada.
La superficie total será de 3.700 m2, incluyendo nuevas construcciones y refacciones. Entre estas últimas, se destaca la puesta en valor de un tradicional chalet de estilo normando, construido a fines de la década de 1960, que constituirá la fachada del hotel y albergará el restaurante, el lobby, la recepción, el business center y, en planta alta, una sala de reuniones para 50 personas.
Yerba Buena está ubicada a tan solo 15 minutos del centro de San Miguel de Tucumán, y al pie del cerro San Javier, símbolo de las Yungas norteñas. Combina lo urbano (tres shopping centers, polo gastronómico, sedes de universidades) con la tranquilidad y la belleza del entorno natural. Así se construye la personalidad del hotel: amplios espacios verdes y terrazas, jardines arbolados, construcciones en baja altura, habitaciones insonorizadas, y servicios e infraestructura tendientes a maximizar los beneficios de una estadía por placer o por negocio.
Cabe destacar que el Howard Johnson, es uno más dentro de los distintos emprendimientos que se vienen inaugurando desde el año pasado y de los que se encuentran en construcción actualmente.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff