La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin aseguró el viernes que las clases comenzarán el 2 de marzo. Sin embargo desde el Frente de Gremios Docentes expresaron que no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2011 porque "aún no recibimos una respuesta satisfactoria”, dijo el titular de ATEP, David Toledo.
El viernes se reunieron nuevamente el Frente de Gremios Docentes, integrado por ATEP, AMET y APEM con el gobierno, representado por el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez y la ministra de Educación, Silvia Rojkès de Temkin en el marco de las paritarias provinciales en un buen ambiente de diálogo.
Jiménez, en declaraciones a la prensa dijo que continúa “el diálogo salarial con los sectores docentes, con el objeto de acercar posiciones y lograr un acuerdo. En este sentido, agregó que a la vez se analizan diversos aspectos que hacen a la labor docente, tales como zonas desfavorables, horas cátedras, cargos y otros”.
Además dijo que “no debemos olvidar que son tres gremios docentes, primario, secundario y técnico, y cada uno con sus características, con lo cual se presentan distintas exigencias”. Confirmó que se volverán a reunir el lunes, y que espera acercar posiciones para llegar a un acuerdo, que satisfaga a ambas partes.
Por su parte, Rojkés de Temkin, informó que el miércoles 2 de marzo comenzarán las clases en todos los niveles de la provincia, tanto en los establecimientos públicos como privados. "Aún no llegamos a un acuerdo con los gremios, pero esto ya está confirmado", indicó.
En cuanto a las negociaciones sectoriales, la titular de la cartera educativa expresó que "el buen clima no falta". "Estamos dialogando para que las partes lleguen a buen puerto. Vamos a hacer lo posible para acercar las posturas", manifestó.
Por su parte, el titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales
(ATEP), David Toledo, reiteró que "no están dadas las condiciones"
para el inicio del ciclo lectivo 2011. "Aún no recibimos una respuesta
satisfactoria que nos haga ver lo contrario", sostuvo.
El jueves, las autoridades provinciales ofertaron un aumento salarial, se trata
de una suba del 18% en el sueldo básico en marzo y llegar en dos o tres etapas
al techo acordado en la paritaria nacional, donde se convino un incremento del
25% para el próximo mes y un 2 % más, desde julio, en los mínimos de bolsillo. Así el salario mínimo para lo decente nacionales será de $ 2.250,
más un incentivo de $ 50 a partir de marzo, y un adicional de $ 40 desde julio.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff