Las vacaciones son para disfrutar , divertirse , pasear o no hacer nada. Es un derecho tanto para chicos como para mayores. Muchos de eso niños dejaron los juegos de vacaciones para ayudar a la revalorización edilicia del establecimiento, que los cobija y enseña durante el periodo lectivo. La escuela Secundari Las Talitas es un ejemplo de ello.
El establecimeinto inaugurado en el 2008, fue parte del Programa "Florecen Mil Flores pintamos Mil escuelas" y allí llegaron decenas de niños y durante cinco días "trabajaron" por su escuela.
El Ministro de Educacióin de la Nación . Alberto Sileoni, dijo cuando se lanzó el programa " pintar escuelas va al centro de la justicia social y esta iniciativa es posible gracias a la organización de la comunidad, que se ha ganado un lugar extraordinario".
Una clara y hermosa respuesta tuvo entre los alumnos que concurren a la Escuela Secundaria Las Talitas. Dejaron los juegos de vacaciones para ayudar a la revalorización edilicia del establecimiento, que los cobija y enseña durante el periodo lectivo. Tomaron herramientas, pinturas y todo lo necesario para “arreglar” su escuela.
Más que arreglar con sus voluntades solidarias aportaron a la revalorización y mantenimiento del hermoso edificio que quedó aún más lindo luego de las tareas realizadas por los jóvenes.
La labor realizado por estos talitenses que con la supervisión de las autoridades de la escuela se ocuparon durante varios días de embellecer su querida escuela como dijeron, fue una muestra que nuestros jóvenes quieren y pueden cuando se los escucha.
“Esta edificio , además de estos chicos que en estos días pusieron todo el empeño para pintar, limpiar y mejorar, cuenta además con la colaboración del Intendente , Luis Morghenstein y la Legisladora Adriana Najar que siempre están atento a las necesidades de la escuela y sus alumnos, dice Cristina Melián de Correa, Directora del turno mañana.
Edificio nuevo, espacios verdes, aulas cómodas, juegos recreativos, docentes voluntaristas hacen de la escuela Secundaria Las Talitas un lugar de pertenencia y orgullo para todos los que alli concurren.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff