Ni la presencia de Mauricio Macri el fin de semana pudieron sacar a Alfredo Olmedo del ensimismamiento que porta desde el viernes cuando supo que la avivada de usar una foto robada con la estrella del fútbol, Lionel Messi, podría costarle más caro que la página completa a color que le regalara su amigo, Juan Carlos Romero, en el diario El Tribuno.
Todos los medios españoles publicaron esta tarde el anuncio oficial del letrado del futbolista, Ricardo Giusepponi anunciando que Olmedo al publicar el aviso publicitario, vulneró el derecho de imagen.
El aviso en cuestión fue publicado la semana pasada a página completa y mostraba a Olmedo, de pie, dándole la mano a un sorprendido pero sonriente Messi. Vale decir que no fue posada, sino el producto de una avivada que el legislador nacional interpretó que podría generarle algún rédito entre los jóvenes que idolatran al futbolista goleador del Barcelona y estrella de la Selección Nacional de fútbol.
Estas dos condiciones marcan cuál es el target de la imagen del futbolista cuya figura aparece asociada a marcas de primer nivel como Nike a nivel global. Para graficar lo que el entorno de Messi supone respecto del sitio donde fue tomada la fotografía, vale apuntar que la camisa que luce el empresario, político y candidato, está sobreimpresa, es decir no es la que lucía al momento de estrechar la diestra del desprevenido Messi, sino que el color fue agregado posteriormente mediante el uso del conocido Photoshop.
Por lo pronto, el abogado Giusepponi está dispuesto a desandar todo el camino legal para advertirle a Olmedo para que cese con el uso de las fotografías y avisarle de la inminencia del juicio contra el empresario sojero que ya recibió otras dos malas noticias cuando un inspectores de la AFIP detectaron empleados reducidos a la esclavitud en su establecimiento de La Rioja y cuando se anunció que la firma paterna deberá comenzar a pagar por la explotación que realiza en Salta Forestal.
Un mal recuerdo
Volviendo a la foto que es el más reciente dolor de cabeza del empresario, diputado nacional y candidato a Gobernador, fue usada en una publicidad cuyo texto reza: “Sí al deporte, no a las drogas. Olmedo Gobernador”.
La fotografía habría sido tomada en un aeropuerto y explicaría porqué Messi está sentado (y con cara de sorpresa) mientras Olmedo está de pié.
Por lo pronto el abogado intimó al frente “Salta Somos Todos” que postula a Olmedo para que detenga la campaña anunciándole que se reservaba el derecho de ir a los Tribunales para hacer valer los derechos y obtener el resarcimiento correspondiente que a esta altura está claro que no será de unas cuantas monedas porque el uso político de la marca Messi vale mucho más que el comercial porque además el jugador nunca fue asociado con partido ni candidato alguno. Por eso es que Giusepponi, indignado, habló del “desparpajo” con el que actuó Olmedo según citó el periódico deportivo AS.
Gentileza Salta al instante
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff