“Quienes son emblemas del terrorismo de Estado”, refiriéndose al 'tuerto' Albornoz, “deben estar en una cárcel común cumpliendo su condena y/o aguardando hasta que la sentencia condenatoria que les corresponde quede firme”, expresó el secretario de Derechos Humanos de Tucumán, Humberto Rava.
El jueves pasado, la Sala tres de la Cámara Nacional de Casación Penal, integrada por Gustavo Mitchell, Ángela Ledesma y presidida por Liliana Catucci revocó el alojamiento de Roberto Albornoz y Luis De Cándido, en Villa Urquiza. Esto se debe a que durante el juicio por la causa “Jefatura”, según los jueces, “no se ha probado que los acusados hayan puesto en riesgo los fines del proceso”.
Según el secretario de Derechos Humanos de Tucumán, Humberto Rava esta disposición “al igual que otras medidas jurisdiccionales de índole similar, comparten la característica de que tras prolongados tiempos de resolución de casos en los que se juzgan delitos de lesa humanidad sumado a la avanzada edad de los represores detenidos, constituyen el pilar de decisiones judiciales que de hecho, facilitan el mantenimiento de la impunidad”.
De ésta manera, según el funcionario “se abren las posibilidades de especular con el cambio de la situación política o la convalidación u otorgamiento de prisión domiciliara a quienes son emblemas o fueron principales personeros del terrorismo de estado”.
Por último considera que “esta perspectiva que no debe ser olvidada, en un marco de derechos y garantías que la democracia ofrece a estos represores y la lesividad de los crímenes cometidos en décadas pasadas, constituyen los verdaderos motivos por los cuales deben estar en una cárcel común cumpliendo su condena y/o aguardando hasta que la sentencia condenatoria que les corresponde quede firme”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff