Emocionante partido disputaron ayer en el Monumental Atlético Tucumán y Boca Unidos de Corrientes. Un empate , 1 a 1, fue el justo resultado del cotejo correspondiente a la fecha 21 del campeonato de segunda división del fútbol argentino. Álvarez y Núñez los goleadores. Expulsados Pautasso y Correa.
Una tarde gris que tuvo un resultado inesperado para los miles de decanos que se llegaron a 25 de Mayo y Chile.
Todos esperaban que los tres puntos queden en cas pero terminaron sumando uno. No está mal.. Más allá de los deseos de los seguidores de Atlético Tucumán como se dio el partido y la forma que viene jugando el equipo de Enrique Hrabina, está bien. El empate suma no resta.
Atlético Tucumán llegó en el tope de la tabla al final de 2010. Hacía goles, era efectivo, contundente y ganaba más por sus individualidades que por el juego. Terminó primero pero en cuanto a su juego no convencía. En este año esa deficiencia futbolística se hizo más notable.
Ayer la gente dirigida por Juan Amador Sánchez se plantó casi en forma igual que los dirigidos por Quique y le complicó la tarde a los decanos.
Se notó una cierta impotencia en el conjunto local para generar juego , atacó con ganas si pero con desorden. Consiguió el gol a los 38 minutos del primer tiempo por intermedio de Héctor Álvarez que con mucha picardía puso la pierna (el muslo) y derrotó a Nereo Fernández. 1 a 0 más por el entusiasmo que por buen juego.
Boca Unidos de Corrientes no se desesperó y siguió en la misma tesitura: aprovechar los errores y las desinteligencias de los defensores decanos y en apenas 2 minutos del complemento logró el empate que se merecía. Lucas Ischuk no pudo en segunda instancia detener el cabezazo de Cristián Núñez y la pelota pasó la línea. 1 a 1 justo por lo ralizado hasta ahí por los equipos..
Desde ese momento el partido se tornó emocionante, más entretenido. Creció en ritmo, no en juego. Locales y visitantes intentaron desnivelar pero el cúmulo de errores en todos los sectores no permitió que hubiese más goles. A los 4 se fue expulsado Martín Pautasso en los locales . Los correntinos no supieron aprovechar esta ventaja y a los 22 Flavio Márquez expulsó a Gabriel Correa en Boca Unidos. Estaban empatados en goles, errores, expulsados, juego y situaciones favorables.
Al decano le cuesta convertir y eso desnuda las falencias como equipo, que arrastra desde el inicio del campeonato.
Dado el nivel del torneo esto no debe preocupar mucho a Enrique Hrabina, conductor del mejor plantel de la división. Tiene como buscar el mejor juego. Aunque solo logró 2 puntos de 9 en juego sigue siendo uno de los candidatos.
Un detalle de la bronca e impotencia: Hrabina , que no jugó, se quejó del estado de la cancha, mientras que Núñez el goleador correntino no. le dió importancia al piso.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff