Un contundente 4 a 0 fue el resultado final del encuentro que disputaron en Córdoba Belgrano de esa ciudad y San Martín de Tucumán. El encuentro correspondió a la fecha 21 de la B Nacional. Dos goles de Rodríguez, uno de Pereyra y otro de Maldonado.
Perdieron Roldán, jugadores , hinchas y San Martín.
Que son los mismos que ganaron el cotejo anterior en la Ciudadela. Aquella victoria fue porque el santo tucumano tuvo más suerte que el sanjuanino. El empate hubiese sido más justo. Pero dijimos en notas anteriores que San Martín no jugaba bien pero ligaba a la hora de definir. Fue más efectivo. Pero todos terminaron pidiendo la hora.
En la noche cordobesa del viernes, día de visita a bailes populares en Córdoba, donde el cuarteto es Rey, Roldán y su gente no querían perderse estas milongas y apenas tres o cuatro minutos de ingresados a la pista comenzaron a moverse al ritmo de una pelota parada que tomó Juan Carlos Maldonado para enviarla hacia el arco del paraguayo López que no pudo desviarla después que Ribair Rodríguez de cabeza la hizo ingresar por el ángulo derecho del arco. Sóno el santo empezó a bailar sin ritmo y con la más fea. Pasito para aquí pasito para allá y Roldán que no podía poner una zamba tucumana. Sus hombres no encontraban la forma de parar la música cordobesa. 1 a 0 en contra.
Entonces a los 40 minutos de comenzada la fiesta local otra vez., Juan Carlos Maldonado le hizo la “mina” a todos los que salieron a marcarlo y clavó el segundo. 2 a 0 y partido liquidado diría un famoso relator que trabaja en la tele del “Fútbol para pocos” Si liquidado, no se enoje usted que es ciruja de alma. Acuérdese como reacciona Roldán cuando sus dirigidos se ponen en ventaja. Retrocede y entrega todo al rival apostando a la “suerte”. Bueno, con dos a cero en contra llena de delanteros la cancha pero nadie genera juego para que estos reciban con claridad la pelota. Además cuando crean algunas situaciones favorables definen mal.
En el periodo final los jugadores santos siguieron bailando con las feas ( perdón a las chicas por la licencia, pero es en sentido figurado). Encima seguían sin poder sacar el pasito que habían ensayado en la semana y, el Pirata se aprovechó de ellos y le metió dos más . Uno cuando Pereyra le puso “Picante” al picado y el otro un postre servido por la desesperación de los tucumanos y otra vez Rodriguez anotó. Cuarteto de Belgrano y nada de San Martín, que nunca encontró el pasito de moda. Ese que hace que en este torneo cualquiera le gane a cualquiera.4 a 0 y los "Piratas" mandaron a llorar a los "Santos".
Perdió Roldán porque no entendió el partido. Perdieron los jugadores porque no agarraron una pieza. Perdieron los hinchas que creyeron que el equipo estaba mejor y perdió San Martín porque es eso: San Martín: tómelo o déjelo.
Excusas se escucharan varias “ Nos madrugaron”, “ Nos descontrolamos”, “Merecimos algo más” , “El resultado es exagerado”, serán algunas. Lo cierto es que Belgrano supo ganar y San Martín supo perder.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff