Con una delegación de 40 empresarios, Tucumán inició el miércoles su participación en “Berlín Fruit Logística 2011”, la feria frutihortícola más importante del mundo que se realiza en Berlín, Alemania. La misión comercial tucumana, organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), exhibe todo su potencial en el evento que se espera sea visitado por más de 50.000 profesionales, procedentes de más de 120 países.
La comitiva provincial es encabezada por el Ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del IDEP, Jorge Gassenbauer, por la Senadora Nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich y Directores del IDEP.
“Este evento es clave para nuestros exportadores porque Europa es uno de los principales destinos del limón tucumano y de nuestros productos. La feria es la principal vidriera mundial de frutos frescos y nuestras empresas exhiben la mejor calidad de lo que producen y pueden extender sus lazos comerciales. Tucumán se consolida así por su amplia oferta productiva y la calidad de sus productos. Nuestras empresas y productos pueden competir ya que son de primer nivel. El trabajo en conjunto entre las empresas y el Estado han sido determinantes para que hoy Tucumán pueda exhibirse de una manera unificada ”, afirmó el Ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer.
Por su parte, la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, destacó la presencia e importancia que tiene Tucumán dentro del pabellón argentino y dentro de la feria. “Pudimos comprobar el éxito logrado por los expositores tucumanos en las ediciones anteriores y que se ratificó este año. Esto, sin lugar a dudas, es el resultado de muchos años de un trabajo multidisciplinario realizado por el sector público y por el sector privado en conjunto, nucleados en el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán a través del IDEP”, resaltó.
El stand
Este año, Tucumán cuenta con una estructura de 280 metros cuadrados de superficie dentro de los 820 metros cuadrados que destinó Argentina en su pabellón. Nuestra provincia es la más representativa del país y concentra el 30% de la representación empresarial.
Argentina se ha constituido como la principal delegación de Latinoamérica y una de las representaciones extranjeras más importantes del mundo en la feria.
Tucumán, con la unificación de Marca Tucumán, se destaca dentro del pabellón internacional por la exhibición de sus productos frescos. Limones, arándanos y paltas son el principal atractivo y motivo de reuniones dentro de las rondas de negocios que se desarrollan en el stand de la provincia. Tucumán, destaca así, su rol como primer exportador mundial de limón y por la calidad de sus empresas.
Una oportunidad para ampliar lazos comerciales
Por su parte, los empresarios locales que participan de Berlín Fruit Logística pusieron todas sus expectativas en concretar nuevos acuerdos comerciales y extender las fronteras entre nuestra provincia y Europa. Salvador Campo, Asesor y consultor gerencial de San Miguel en frutas frescas afirmó: “Tucumán logro posicionar su producto dentro del mercado europeo y los principales destinos como Rusia, el sudeste asiático, Emiratos, Canadá y Ucrania, entre otros, gracias a la participación en eventos como este. Lo que se ha buscado en los últimos años es ordenar la oferta de la fruta fresca a través de una homogeneidad en la calidad de los diferentes oferentes y evitar mandar limones que no corresponden a los mercados en destino. Nuestro objetivo después de esta feria es tratar de llevar esta representación a otros eventos de importancia para mejorar la venta de nuestros productos”, sentenció.
Diego Décima, gerente general de Frutucumán, comentó: “es importante la presencia tucumana en esta feria por los productos que comercializamos. Cada año hay más presencia de empresas tucumanas dentro de Berlín Fruit Logística por lo que representa para el sector de la fruta fresca. Somos muy optimistas respecto a la realidad del sector y estimamos que para este año lograremos un 20% más de producción que el año anterior y arrancar con la campaña en abril”, pronosticó
Bartolomé del Bono, Gerente de la Asociación Tucumana de Citrus, resaltó la importancia que tiene para la provincia participar en Berlín Fruit Logística. “Aquí están la mayoría de las empresas exportadores, bajo la Marca Tucumán se brinda una imagen de producto seguro y de gran calidad para cualquier tipo de mercado externo. Para el negocio de exportación de limón, esta feria es el punto de partida de lo que pueden significar las exportaciones para la nueva campaña, ya que aquí nos enteramos de como está la competencia ofreciendo su limón principalmente España y Turquía”.
Por su parte, Francisco Estrada y Pablo Ballazini, presidente y director de King Berries, destacaron: “Participamos de esta feria por segundo año consecutivo a través del apoyo del Ministerio y del IDEP presentando al mundo nuestros arándanos. En nuestra primera experiencia conseguimos iniciar la comercialización de nuestros productos al mercado europeo en la última campaña. Este año, gracias al apoyo que recibimos, contamos con un espacio propio donde llevar a cabo a nuestras reuniones, los que nos posibilita tener un contacto más personalizado con nuestros clientes y una mejor oportunidad para concretar negocios”, finalizaron.
Las empresas que participan de la misión comercial: Citrusvil, Zamora Citrus, S.A. Veracruz, Latin Lemon, La Moraleja, All Lemon, Acheral Frutucuman, La Patria, ID, King Berry, Frutex, José Masmud, Certificar, F.G.F Trapani, San Miguel, Citromax, Argenti lemon, Vicente Trapani, Asociación Tucumana de Citrus, El Condor y Global Id
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff