El Gobierno formalizó ayer a través de un decreto la decisión de que los estudiantes que terminen el secundario puedan quedarse con las netbooks entregadas en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.com.ar.
El decreto 76 establece que las computadoras otorgadas a los alumnos "serán cedidas en forma definitiva a éstos cuando hubieran finalizado y aprobado el nivel de educación secundaria”.
Según la norma, el objetivo tiene una doble finalidad: por un lado, “incentivar y fomentar la culminación de los estudios secundarios", y por el otro, posibilitar “la inclusión digital del núcleo familiar de los destinatarios de las computadoras,
proveyéndolos de una herramienta informática que posibilite la incorporación de nuevos conocimientos en el seno familiar”.
“A través de la implementación del programa se produjo un avance significativo en la responsabilidad que tiene el Estado Nacional de proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos los habitantes, garantizando la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio del mencionado derecho”, señala el texto.
En agosto, la Presidenta había anticipado durante un acto en el partido de La Matanza en el que entregó 2.400 netbooks que “los chicos que terminen quinto año no van a tener que devolver la computadora, pero hay una condición que es que los que se llevan materias a diciembre o marzo tienen que aprobar todo en marzo".
"Tiene que haber esfuerzo, vamos a premiar el esfuerzo”, dijo Cristina en aquella oportunidad.
Conectar Igualdad tiene previsto distribuir 3 millones de netbooks en el período 2010-2012 a cada estudiante y docente de educación secundaria de escuela pública de todo el país.
Además de la entrega de la máquina, el Programa prevé desarrollar contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff