El gobernador, José Alperovich en su habitual contacto con los periodistas, destacó: "no vamos a cambiar ahora lo que venimos haciendo hace siete años: lo que otorgue la Nación, lo vamos a dar nosotros”. Además anunció que hay 4 mil jubilaciones pendientes.
"La predisposición del Gobernador es el diálogo, es arreglar, y entre los dos buscar lo mejor para la gente", remarcó, ayer, el gobernador José Alperovich en su habitual contacto con los periodistas. De esta manera precisó que: "no vamos a cambiar ahora lo que venimos haciendo hace siete años: lo que otorgue la Nación, lo vamos a dar nosotros”, en referencia a las negociaciones salariales con los gremios que se avecinan el próximo mes.
Sobre la fecha para el inicio del ciclo lectivo, señaló: “ya lo dijo la
Ministra de Educación: o es el 28 de febrero o es la semana posterior. Va a
depender un poco de las negociaciones salariales, que es parte de todo
esto".
"¿Quién quiere que no haya clases? La gente de bien queremos que la
provincia vaya adelante, que todo funcione bien y para pelear hace falta
dos", aseveró el Mandatario.
Alperovich recordó que el año pasado “no hubo paralización de actividades” por lo que siguen apostando al diálogo, “tanto los gremios como el Gobierno, más que nada en un año político".
"Tucumán la pasó muy mal cuando la
gestión se confundió con la parte política”
Dijo Alperovich en referencia a las elecciones, pero “creo que este año no va a
pasar absolutamente nada de esto", subrayó. Y añadió: "lo que debemos
tratar es que la política no ensucie la gestión, tienen que ir por dos caminos
separados, cada uno elevará la propuesta, en qué se puede cambiar, en qué hemos
fallado".
Acerca de los sindicalistas que se van a presentar como candidatos, el Mandatario manifestó: "conozco uno del gremio de la Sanidad (Renée Ramírez) que se está lanzando, es el único que yo conozco. La democracia es esto, no hay que tenerle miedo". El Gobernador ratificó su apoyo a todos los Intendentes que se presenten en los próximos comicios.
Algunos anuncios
"Hemos dado 15 millones de pesos de microcréditos, 12 mil créditos de 900 pesos cada uno, donde muchos están funcionando bien y que las personas están devolviendo en un 98 por ciento", informó el Mandatario.
El Gobernador destacó que los beneficiarios "ya no dependen en absoluto de nadie y desarrollan sus actividades en microemprendimientos".
"Lo mejor que puede hacer un Gobernador, es dar un trabajo a la gente, donde la gente se pueda desarrollar por sí sola", sostuvo.
En cuanto a las gestiones provinciales ante la Nación, Alperovich adelantó: "Estamos sacando jubilaciones de amas de casa de 60 años y de varones de 65 años".
"Tenemos pendientes 4 mil jubilaciones, eso está saliendo, y también salieron desde la Nación 1.280 pensiones de mayores de 70 años, de madres de más de siete hijos, y con discapacitados", comunicó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff