La competencia de Caballos Peruanos fue todo un éxito. Se desarrolló el fin de semana con una importante participación. Compitieron 54 caballos y una mula de paso. Estos animales “pueden competir en cualquier parte del mundo”, remarcó Marco Padilla, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Criadores de Caballo de paso.
A casi 3000 metros sobre el nivel del mar, donde el cerro se vuelve planicie, se ubica "El Puesto". Al pie mismo de la montaña, la estancia es protagonista hace cinco años de la competencia más esperada de Caballos Peruanos de paso en Tafí del Valle.
Este fin de semana, se llevó a cabo una nueva edición de dicho concurso, donde la concurrencia de criadores superó las expectativas de sus propios organizadores.
Tafí es tierra de leyendas y aventura; Jerónimo Critto, dueño de la estancia, cuyo nombre recuerda a las antiguas postas, hace hinca pié en el origen familiar e informal de dicho certamen que año a año se fue extendiendo en toda la región recibiendo criadores de distintas provincias y convirtiéndose en un evento más de la agenda turística del valle. “Trabajamos conjuntamente con el sector público, donde el Ente Tucumán Turismo colabora para afrontar los gastos de organización, haciendo posible que el evento cobre más fuerza y sea cada vez mejor” destacó Critto.
José Antonio de la Jara, miembro de la comitiva organizadora destacó el interés turístico que despierta la competencia en medio de un paisaje imponente, donde la visita de extranjeros es cada vez más corriente, destacando que desde la organización cuidan los detalles para hacer del evento un atractivo: somos cuidadosos a la hora de elegir el jurado, optamos porque sea bien didáctico para que todos aquellos que no entienden de caballos también puedan disfrutar de la jornada”.
El caballo peruano de paso es hoy uno de los más elegantes y resistentes equinos del mundo. El nivel de criadores de Tucumán está uniforme con Perú a través de los cruces y trabajos genéticos que se vienen realizando, es decir que pueden competir en cualquier parte del mundo, remarcó Marco Padilla, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Criadores de Caballo de paso, protagonista de la competencia que contó con 54 caballos y una mula de paso.
Las condiciones del predio y el compromiso y responsabilidad de sus organizadores en el desarrollo del evento deportivo, atrajo a quienes practican equitación y ya se está preparando un certamen de esta disciplina para los próximos días.
Terminado el exitoso concurso, la aventura continúa todo el año en El Puesto, ya que el mismo es lugar de arribo y salida de las más intensas cabalgatas que recorren el valle. Con caballos que conocen los senderos, las travesías aseguran el disfrute pleno y sin desperdicios de la majestuosidad de la montaña.
El compromiso de Jerónimo y su familia con la estancia, regalan a quienes llegan a la misma una estadía placentera y acogedora donde la responsabilidad, el amor por la montaña y la pasión equina, hacen del Puesto, un punto turístico obligado en la provincia.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff