En especial Las Moras, están atravesando una de las mejores temporadas. Las instalaciones abarcan cerca de dos hectáreas. Recientemente inauguraron catorce baños, 7 para cada sexo, que se suman a la ampliación practicada en la confitería, que fue dotada de una capacidad apta para albergar a 200 personas.
Dotados con todas las comodidades necesarias, los campings del río Loro, son otra alternativa que ofrece El Cadillal para quienes buscan una escapada de fin de semana. La frescura de las aguas y la acogedora vegetación, con la sencillez del camping.
Con sus aguas mansas y su entorno de tupida vegetación a sólo unos minutos de San Miguel de Tucumán, el Cadillal es, sin dudas, el destino por excelencia de las escapadas de fin de semana para quienes viven en el Jardín de la República. Pero no sólo el lago atrae la atención de quienes se deciden a remontar unos pocos kilómetros la ruta 9 hacia el norte, para distenderse en un lugar fresco y acogedor. También el río Loro, que recoge las aguas que filtra el paredón, constituye un imán irresistible para los veraneantes de ocasión. Y en este punto es importante destacar la importancia que han adquirido en los últimos años los campings, instalados desde hace mucho en la zona, pero notablemente mejorados en tiempos recientes.
Hoy instalaciones como el camping Las Moreras, con sus poco más de dos hectáreas de parquizado natural profusamente arbolado, son un destino obligado de quienes aspiran a degustar un buen asado criollo junto al tranquilo cauce, o bien saborear alguno de los platos que ofrece la cocina del lugar, punto de encuentro de quienes, provenientes de otras provincias, decidieron instalar su carpa en el lugar para disfrutar algunos días de tranquilidad, en contacto con la naturaleza.
Oscar Tonetti, concesionario del predio, asegura que esta es una de las mejores temporadas desde que se hizo cargo del camping. A los muchos tucumanos que llegan por la mañana y se quedan hasta bien entrada la tarde en grupos familiares, se suman visitantes, principalmente de Santiago y Chaco, que alargan hasta tres noches su estadía, seducidos por la belleza del entorno
El empresario destacó
la importancia de la tarea desarrollada por el Ente Tucumán Turismo
para apuntalar la actividad en El Cadillal, asegurando que desde que
Bernardo Racedo Aragón se hizo cargo del organismo, esta no ha
cesado de crecer. Como muestra de ello, mostró las nuevas
instalaciones recientemente inauguradas a fin de brindar mayor
comodidad a los turistas. Se trata de catorce baños, 7 para cada
sexo, que se suman a la ampliación practicada en la confitería, que
fue dotada de una capacidad apta para albergar a 200 personas. Claro
que durante el día, resulta complicado conseguir una mesa y sillas,
ya que todas se van con los visitantes, a ubicarse debajo de alguno
de los árboles que refrescan el predio con su sombra, para sostener
los suculentos almuerzos que aderezan la escapada dominguera.
Dueño
de una concesión por diez años con opción a otros diez, Tonetti
muestra las inversiones realizdas seguro de que, con el constante
crecimiento de la actividad, podrá recuperarlas en el corto plazo.
El clima familiar del lugar, repleto de turistas cerca del mediodía,
parecía darle la razón.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff