“Hay un gremio que ha concertado un 22% que es el de frutícolas, pero para nosotros esa cifra es realmente impagable”, opinó el ministro de Economía Jorge Jiménez. Y anunció que la provincia solo podrá pagar un 18%. Por su parte el gobernador Alperovich respecto a los docentes indicó: “vamos a llegar a un buen acuerdo como lo venimos haciendo desde hace 6 años”.
Comenzaron las paritarias 2011 con un aumento del 22% para los salarios de los empacadores, cosechadores y trabajadores frigoríficos del sector frutícola de Río Negro. La firma se realizó el miércoles. Ese mismo día, sindicatos opositores enrolados con Luis Barrionuevo fijaron un piso de discusión salarial del 30%, en una reunión realizada en Mar del Plata que contó con la presencia del ex presidente interino Eduardo Duhalde.
En Tucumán no comenzó formalmente la discusión con ningún sindicato, sin embargo, ayer el ministro de Economía, Jorge Jiménez, sostuvo que sería imposible para la provincia poder pagar un incremento que se ubique entre el 30 y 35 %.
"Para nosotros eso es impagable, de todas formas de eso habla la gente, lo único que hay de cierto es que hay un gremio que ha concertado un 22% que es el de frutícola pero para nosotros es realmente impagable. Haciendo grandes esfuerzos estaríamos en condiciones de pagar alrededor de un 18% a todos los trabajadores”, dijo Jiménez, englobando a los de la administración pública y docentes.
En este sentido agregó: "nos guiamos por las pautas que da la nación y dentro de las posibilidades de caja. No podemos prometer lo que no tenemos".
Por su parte el gobernador José Alperovich en su habitual
contacto con los periodistas fue más cauto y no tiró cifras. "Vamos a
esperar. Vamos a dar lo máximo que podamos dentro de las posibilidades que
tenga el gobierno. Lo que no vamos a hacer es dar un aumento que el Gobierno no
podrá pagar. Esperemos febrero que se empezará a discutir en paritarias y
veremos. Creo que vamos a llegar a un acuerdo", señaló.
“Creo que vamos a llegar a un buen acuerdo como lo venimos haciendo hace 6 años”,
refiriéndose a los docentes. “Hay que tener tranquilidad. De mi parte voy a
tratar de dar lo que más pueda porque sé que la gente necesita", sostuvo.
El mes que viene comenzarán las discusiones.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff