Desde las 3 hasta las 9 de ayer cayeron 88 milímetros. Granizos y evacuados en algunos lugares de la ciudad. Árboles caídos. Según el Servicio Meteorológico Nacional el tiempo continuará inestable hasta el domingo con posibilidad de tormentas aisladas. La máxima estimada para hoy rondará los 26º.
Desde las 3 hasta las 9 de ayer cayeron 88 milímetros. Granizos y evacuados en algunos lugares de la ciudad. Cayeron árboles. Según el Servicio Meteorológico Nacional el tiempo continuará inestable hasta el domingo con posibilidad de tormentas aisladas. La máxima estimada para hoy rondará los 26º.
La noticia del día fue la lluvia que comenzó ayer a las 3 y no paró hasta las 9. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional en ese tiempo cayeron 88 milímetros.
Los fuertes vientos (44 kilómetros por hora) y granizos en algunas zonas hicieron que para mucho se haga difícil conciliar el sueño. El fenómeno se produjo en barrios de la Capital, Yerba Buena, Lules, Tafí Viejo y Monteros.
Según informó la Dirección de Defensa Civil los barrios capitalinos más afectados fueron Salvador, Palmeras, Costanera, Miguel Lillo y 360 Viviendas. Capítulo aparte para el barrio Alejandro Heredia donde se evacuaron a 20 personas, trasladadas al Albergue Municipal ubicado en el Autódromo del Parque 9 de Julio. Allí personal de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario brinda contención, abrigo y alimentos. Además, a través Dirección de Salud se realiza atención médica permanente de los evacuados.
Además, desde la Dirección de Espacios Verdes se informo que cayeron dos árboles por la tormenta en calle Mendoza al 3.300 y en Lavalle al 600. Por lo cual, personal de esa repartición estuvo trabajando en esos lugares.
Inestable con altas temperaturas para hoy y el fin de semana
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera para hoy una máxima de 26º con probabilidades de lluvias. El sábado, está pronosticado 29º, mientras que el domingo el termómetro subirá al los 31º con probabilidad de tormentas.
El Plan Pre-Lluvia funcionó "bastante bien"
Resaltó el gobernador José Alperovich. "Lo que estamos viendo es el trabajo del Pre-Lluvia que venimos haciendo hace 4, 5 años, está funcionando. El problema es cuando llueve mucho en poco tiempo", indicó.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff