El portugués Ruben Faria por fin conoció la victoria en el Rally Dakar-2011, al imponerse en la sexta etapa en motos entre Iquique y Arica (en el norte de Chile), mientras que el español Carlos Sainz volvió a ser el más rápido en autos y se ve sólido en la defensa del título.
Anunciado como el día más complicado desde la salida en Buenos Aires, la sexta etapa deparó a los pilotos dunas, arena suave y también polvo, hasta llegar a Arica, en la frontera de Perú, donde gozarán de 24 horas de descanso merecido.
"Ha sido una etapa muy dura. Muy larga y agotadora. Empecé a mi ritmo. Hasta repostar, sin duda alguna, perdí tiempo", señaló Faria (KTM), quien superó en la fracción a su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) y al campeón defensor, el francés Cyril Despres (KTM).
El líder, el español Marc Coma (KTM), que terminó a 5:20 detrás de Faria, reconoció que la de esta jornada "ha sido una etapa realmente dura".
"Al principio dunas. Luego mucha navegación y un recorrido muy técnico (...) Tenías la impresión de que no pasaban los kilómetros y que estábamos siempre en el mismo lugar, por lo inmersos que estábamos en fesh-fesh (arena suave)", remarcó el español.
Despres, tercero en la etapa, se mostró aliviado de concluir la jornada, porque confesó haber sido "muy muy difícil".
"Llevo 220 km con vibraciones en el motor, así que la jornada de descanso va a sentarle muy bien a la máquina y al piloto. No encuentro explicación. Sinceramente, es un milagro. El único punto positivo es que esté aquí. Pero se pasa fatal teniendo que aguantar la respiración durante 200 km por culpa de vibraciones en el motor", comentó.
©AFP / gabriel ciccariello
En los autos, Sainz tuvo una jornada perfecta, como su archirrival y compañero de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que finalizó segundo a escasos 9 segundos, mientras que el francés Stephane Peterhansel (BMW) sí que la pasó muy mal.
"En uno de los pasos por las dunas no hemos encontrado un Way-Point (punto obligatorio de control). Hemos tenido que dar marcha atrás y hemos perdido ahí unos 4 ó 5 minutos. Y luego, los pinchazos sucesivos. Hemos pinchado cuatro veces. Y no teníamos más que 3 ruedas de recambio", se lamentó 'Peter', que ahora en la general está a 14:51 del madrileño.
"El recuento de hoy no es muy bueno. Deja un sabor amargo antes de la jornada de descanso", agregó.
Al-Attiyah se mostró muy feliz, ya que sólo perdió 9 segundos respecto a Sainz. "La verdad es que no he disfrutado mucho en esta etapa porque he tenido que asumir demasiados riesgos", anotó.
El qatarí escolta al madrileño, bicampeón mundial de rally (WRC) en 1990 y 1992, en la clasificación general a 2:42, mientras que Peterhansel, tercero, parece haberse ido de la pelea por el título.
La séptima etapa del Rally Dakar-2011 se disputará el domingo, luego de la jornada de descanso del sábado, entre Arica y Antofagasta (839 km, 631 de especial para motos y cuadriciclos; 819 km, 611 de especial para autos y camiones).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff