En los umbrales del nuevo año, el balance de la actividad turística en el 2010 que dejamos atrás, nos brinda muchos motivos de satisfacción y un horizonte alentador. Tanto los números aportados de modo oficial por el Ente Tucumá;n Turismo, como las estadísticas que maneja el sector privado no dejan lugar a dudas.
Hubo un impacto importante en la economía provincial y Tucumán se ha convertido en la quinta plaza en el país, como sede de congresos y convenciones.
La saludable conjunción de esfuerzos entre la gestión pública y la actividad privada han permitido la presencia de la provncia en las principales ferias y exposiciones que permitieron mostrar nuestra oferta turística.
Los empresarios tucumanos han asumido el desafío con nuevas inversiones que apuntan a mejorar la infraestructura hotelera y la disponbilidad en otros servicios, con un fuerte acento en la calidad que apunta a certificar con normas internacionales a partir del año próximo.
2010 ha sido además el año de la integración empresaria de la región, con la conformación de CATUNOR y el año próximo se nos presenta el desafío de una fuerte presencia dirigencial en la conducción de FEDECATUR, que aspira a tener un rol protagónico en la discusión de políticas públicas dirigidas a posicionar al turismo como uno de los principales renglones en la generación de divisas y también en el impulso a la generación de nuevas fuentes de trabajo y a un crecimiento armónico de las distintas regiones del país, enfatizan desde la Cámara de Turismo de Tucumán"
"Se cierra una etapa de realizaciones. Recibimos un año de retos y desafíos, que esperamos poder afrontar con la misma voluntad y trabajo demostrado en este positivo 2010", finalizan los dirigentes tucumanos.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff