Lamentablemente, desde hace ya un par de años, los mejores jugadores del mundo le dan vuelta la cara al primer evento del calendario del PGA Tour. Algunos como Tiger o Phil decían que era comenzar muy temprano el calendario, u otros argumentaban que les complicaba la manera de armar su año, por las distancias y la fecha tan cercana a las fiestas que no los encontraba bien preparados.
Hoy, esta discusión abrió una nueva ventana y ahora los mejores europeos decidieron no viajar hasta Hawaii, en un claro respaldo al European Tour, una lucha que se plantea encarnizada, en esta temporada 2011.
Nombres como Lee Westwood (ganador en Memphis), Rory McIlroy (triunfó en Charlotte), Martin Kaymer (defensor del título del PGA Championship) y Louis Oosthuizen (Rey del Open Británico), se dieron de baja y rechazaron la posibilidad de jugar un torneo que tiene innumerables atractivos, más allá del maravilloso lugar donde se juega.
Al ser un field limitado, ya que participan sólo ganadores del PGA Tour, el torneo no tiene corte clasificatorio, lo que les asegura un premio mínimo de 30 mil dólares (eso es lo que cobrará aproximadamente el último). La presencia de otros nombres importantes, le da al evento una buena cantidad de puntos para el Ranking Mundial, muy útil para fortalecer su posición en la Lista de Mérito. Una buena actuación esta semana puede ya encaminar el rumbo para la Fedex Cup, que ya de por si es otra jugosa fuente de ingresos.
De los primeros 10 “del Mundo”, sólo tres estarán en Kapalua (McDowell, Furyk y Stricker. Eso cambia cuando se mira el listado de la Fedex Cup 2010, que tendrá a 7 de los 10 mejores del año pasado.
Igualmente desde este jueves 34 jugadores irán por los 5.600.000 dólares y por destronar a Geoff Ogilvy, campeón en las últimas dos oportunidades que se jugó el torneo y que mostró que este campo se acomoda perfectamente a su juego. En el acumulado de los dos años, el australiano lleva 46 golpes bajo el par, producto de su dominio sobre el green.
Quienes pueden amenazar el reinado de Ogilvy son: Dustin Johnson, por su potencia y buen juego, Ernie Els, por su experiencia en este campo y Jim Furyk, quien ya sabe lo que es ganar en Kapalua (2001).
Gentileza Marcos Virasoro
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff