Dos años atrás, las clásicas guirnaldas llenas de coloridas flores, nos recibían en el aeropuerto de Kahului, en la isla de Maui, donde se celebra año a año el Torneo de los Campeones de la última temporada del PGA Tour. En aquel 2009, luego de pasar el año nuevo en Argentina, Andrés Romero y su equipo tuvimos el honor de participar de un torneo muy exclusivo, y que esta semana vuelve a ser el primer “tee time” del año.
Esta vez con sponsor nuevo, Hyundai que llega tierras hawaianas con el objetivo de insertarse en la mente de los mejores jugadores del golf del mundo.
Lo que no cambia es la cancha, que como hace ya doce años recibe a todos los ganadores de eventos de 2010. Kapalua es uno de esos lugares que quedarán grabados en la memoria de todo aquel que camine sus fairways, por las increíbles y paradisíacas vistas que hay desde cada uno de sus hoyos. La caminata del 10 al 14 es un verdadero privilegio para los que alguna vez estuvimos allí, ya que en pocos lugares uno puede mirar el mejor golf del mundo, junto a varias ballenas que aparecen constantemente en las azules aguas del Pacífico.
Dos años atrás las clásicas guirnaldas llenas de coloridas flores, nos recibían en el aeropuerto de Kahului, en la isla de Maui, donde se celebra año a año el Torneo de los Campeones de la última temporada del PGA Tour. En aquel 2009, luego de pasar el año nuevo en Argentina, Andrés Romero y su equipo tuvimos el honor de participar de un torneo muy exclusivo, y que esta semana vuelve a ser el primer “tee time” del año.
Esta vez con sponsor nuevo, Hyundai que llega tierras hawaianas con el objetivo de insertarse en la mente de los mejores jugadores del golf del mundo. Lo que no cambia es la cancha, que como hace ya varios años recibe a todos los ganadores de eventos de 2010. Kapalua es uno de esos lugares que quedarán grabados en la memoria de todo aquel que camine sus fairways, por las increíbles y paradisíacas vistas que hay desde cada uno de sus hoyos. La caminata del 10 al 14 es un verdadero privilegio para los que alguna vez estuvimos allí, ya que en pocos lugares uno puede mirar el mejor golf del mundo, junto a varias ballenas que aparecen constantemente en las azules aguas del Pacífico.
En un próximo post les contaré algunas cosas más de la cancha, pero es temprano todavía y este torneo tiene otros varios matices interesantes para describir. El viaje a Hawaii, desde Argentina es agotador y uno cuando llega a una de las islas que forman el archipiélago, tienen ocho horas de diferencia horaria, a las que cuesta realmente acomodarse. Recién a las 48 horas pudimos comenzar a coordinar las horas de sueño con el horario local.
Este es uno de los pocos torneos en los cuales la organización les paga el hotel a los jugadores y todos se alojan en el lujoso Ritz Carlton, a tres minutos de la sede del campeonato.
La mayoría de los participantes aprovechan para llevar a la familia y se ve a muchos de ellos con sus hijos o con sus padres o mujeres. El miércoles a la noche, la organización invita a todos los ganadores a una fiesta en su homenaje, donde además de muy buena comida, hay un show musical, en 2009 estuvo Barry Manilow, destacado músico de fines del los 80.
Hawaii es uno de los destinos favoritos de los jóvenes argentinos que buscan ganarse unos dólares, a cambio de un trabajo part time. Así , en esta fiesta nos encontramos con, por lo menos ocho mozos, de entre 19 y 25 años que están haciendo su “summer job” en la isla.
Luego será hora de analizar quiénes son los que participan esta semana y quienes tienen chance de abrir la temporada con una victoria que les de la invitación automática a Hawaii el próximo año. Por ahora, este es el primer contacto del año, desde un ventoso Quequén, y esperando que este 2011 esté lleno de triunfos que nos hagan regresar al paradisíaco Hawaii.
Gentileza Marcos Virasoro
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff