El Gobernador José Alperovich recibió a miembros del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), a quienes felicitó por el reconocimiento que recibió la institución de parte de la Fundación Export.Ar como la mejor agencia de promoción de Exportaciones del país. la semana pasada al IDEP como la organización más destacada en el rubro “Servicios de apoyo al proceso exportador” durante 2010.
El jefe del Poder Ejecutivo, que estuvo acompañado por la Senadora Beatriz Rojkés, se entrevistó además con productores locales que también fueron distinguidos por su labor durante 2010, con quienes realizó un balance de la situación productiva local.
La Fundación Export.Ar había reconocido la semana pasada al IDEP como la organización más destacada en el rubro “Servicios de apoyo al proceso exportador” durante 2010. El IDEP superó a sus pares de Chaco y Santa Fe y recibió la distinción junto a reconocidas empresas nacionales como Laboratorios Biogénesis Bagó y Familia Zuccardi, entre otros.
“Es un orgullo que una institución local haya sido reconocida por Cancillería Nacional por el trabajo que realiza. Esto nos motiva a seguir apostando al desarrollo productivo de Tucumán para seguir posicionándonos como referentes del norte del país”, sentenció el Gobernador Alperovich. El primer mandatario provincial recibió a parte del directorio del IDEP, integrado por el Ministro de Desarrollo Productivo Jorge Gassenbauer (además es presidente del IDEP), Ana Marchesi, Juan Rodríguez, Eduardo El Eter, Carolina Vargas Aignasse y Juan Luis Fernández (Director Ejecutivo), a los productores Patricio Avellaneda (Petroarsa), Alberto Colombres Garmendia (Cabañas La Asunción) y a Cecilia Gómez Ojeda, quién también recibió una distinción como la mejor periodista agropecuaria del país.
“Este reconocimiento es el resultado de un constante trabajo en conjunto entre el Sector Privado y el Público. Ese diálogo repercute directamente en asistencia a empresarios locales para que puedan desarrollarse e ingresar a nuevos mercados. Si hemos podido trabajar de esa manera es porque tuvimos un fuerte apoyo del Estado para generar políticas de desarrollo productivo”, afirmó Ana Marchesi. Avellaneda, por su parte, destacó el apoyo que recibieron los productores de parte del Gobierno para la campaña 2010. “Esperemos que en 2011 sigamos manteniendo el mismo crecimiento y posicionando a Tucumán en el lugar que se merece”, finalizó Avellaneda.
El ente gubernamental funciona desde 2005, tiene como uno de sus principales objetivos incrementar las exportaciones de la provincia a través de la inserción de empresas tucumanas en nuevos mercados. Durante 2010 el IDEP propició la participación de 230 empresas locales en 20 ferias y rondas comerciales más importantes del mundo, desarrolladas en América, Asia y Europa.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff