La respuesta es clara a seis meses de la justa orbital, el Mundial Sudáfrica 2010 no pasará a la historia como uno de los mejores en ningún aspecto. De hecho será recordado por una cantidad estupida de errores arbitrales ridículos, por los problemas de seguridad, el desorden y las decepciones de Inglaterra, Francia, Italia y Argentina.
No pasó más de un mes para que la inutilidad extrema de los elefantes blancos - estadios - con miles de sillas vacías corroídas por la erosión, demostraran que son una carga impositiva que perjudica la economía de un país empobrecido.
Reuters reporta que el evento deportivo más importante del planeta no produjo los ingresos que Suadáfrica esperaba.
El turismo llevó al país 3.6 billones de Rands, unos 519,6 millones de dólares durante el Mundial, muchísimo menos de lo que el gobierno esperaba. El Ministro de Turismo Marthinus van Schalkwyk, reconoció el fracaso económico.
La crisis económica global contribuyó con la baja tasa de turistas durante el certamen, haciendo imposible para el presidente Jacob Zuma recuperar los casi 40 billones de Rands que invirtieron en infraestructura.
Mientras Sudáfrica se debate en el fracaso, la FIFA sacó su tajada multimillonaria y como siempre dijo adiós y no dio las gracias.
A los sudafricanos les quedan los estadios inservibles, el pánico económico y la esperanza de que los turistas que fueron al Mundial y dijeron en un 90 por ciento que la experiecia había sido estupenda y que recomendarían a sus amigos que visitaran Sudáfrica, lo hagan pronto.
Fueron más de 300 mil visitantes durante el torneo, lo ven, Sudáfrica todavía está a tiempo de sacar algo de ganancia de este Mundial, sólo necesita que los 300 mil visitantes animen a sus familiares y amigos a tomar un avión y visitarlos ya.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff