días de la llegada del Rally Dakar a Tucumán, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) Bernardo Racedo Aragón rindió cuentas ante el gobernador José Alperovich, a quien informó acerca del resultado de las acciones tendientes a garantizar el normal desarrollo de la prueba. Lo hizo en su carácter de titular de la Comisión que se conformó a principios de año, cuando se confirmó la llegada de la legendaria prueba automoviística a la provincia.
El funcionario estuvo acompañado por el vicegobernador Regino Amado, el vicepresidente del SIPROSA Fernando Avellaneda, el jefe de Policía Hugo Sánchez, el secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán Marcos Díaz, el titular de Vialidad Provincial Raul Basilio y el coordinador deportivo Eduardo El Eter, entre otros integrantes del grupo de trabajo.
Racedo Aragón dio inicio al encuentro resumiendo en pocas palabras las obras y acciones concretadas a fin de garantizar la seguridad y la calidad del espectáculo, sus protagonistas y la multitud que, se espera, asistirá al evento. Luego el comisario Sánchez tomó la posta para detallar ante el Mandatario las medidas de restricción vehicular que se aplicarán tanto en el ingreso a la provincia desde el sur, como en el acceso de los vehículos a la zona de competencia, a la vera del río Santa María.
A continuación, Avellaneda detalló el amplio operativo sanitario, que contará con dos trailers que se ubicarán sobre la avenida Irineo Leguiamo, en el Hipódromo, 15 ambulancias distribuídas a lo largo del recorrido de salida de los competidores, carpas de emergencia en la inhóspita zona de carrera y enlaces permanentes con los helicópteros de las distintas fuerzas de seguridad que rodearán el paso de las máquinas por nuestro suelo. A esto se sumó el equipamiento especial con que se dotaron el hospital de Tafi del Valle y los CAPS de Amaicha y Colalao del Valle, cuyo personal fue reforzado y estará en permanente comunicación con los centros de atención de Santa María, en Catamarca, y Cafayate, en Salta, por si es preciso efectuar traslados de eventuales heridos.
Sosteniendo en su regazo a uno de sus nietos, el Mandatario tucumano escuchó atentamente el informe, incluídos los detalles de obras viales a los que hizo referencia Racedo Aragón con la anuencia del interventor de Vialidad, luego de que las autoridades municipales resumieran cuál será el desarrollo de los operativos de control y restricción vehicular que se aplicarán en el entorno del Vivac.
Para finalizar, Alperovich agradeció el esfuerzo de sus colaboradores y les pidió que lo dupliquen en los días que restan hasta que culmine el paso del Dakar por el Jardín de la República. “Sé que trabajaron fuerte y les quiero pedir que sigan así, porque no hay que descuidarse. Durante varios días el mundo tendrá sus ojos en Tucumán y tenemos que aprovecharlo mostrando la mejor imagen”, sintetizó el titular del Ejecutivo.
Luego de la reunión, el titular de Vialidad aseguró que “se están terminando las ultimas tareas en el Hipódromo. Vialidad de la Provincia hizo un importante trabajo de más de 20 días en el reacondicionamiento del vivac donde se concentraran todos los pilotos junto a sus maquinas y equipos. También se reacondicionó la caminaría aledaña, la parte central del estacionamiento público, los accesos, las alcantarillas vehiculares, puentes peatonales”.
A su turno, el jefe de policía Hugo Sánchez sostuvo que “las personas que quieren ver el Dakar tienen que llegar el día 3 en horas de la mañana o al mediodía, hay que tratar de pasar por la Ruta 307 desde Amaicha hasta el río. Esa es la zona donde se va a permitir un estacionamiento tranquilo, cómodo y confortable. Recomendamos llevar bebidas y víveres porque una vez que se instalen para ver la carrera es difícil salir en búsqueda de comestibles. También les decimos que lleven protector solar y si pueden sombrilla, porque el calor es bastante intenso”, recomendó el uniformado.
El interventor de Dirección de Tránsito, Carlos Soto, quien tendrá a su cargo la coordinación en el Hipódromo, donde se espera la presencia de decenas de miles de personas, afirmó que “es una competencia de gran trascendencia por eso queremos cumplir con nuestra misión al máximo, al 100 por ciento”.
“Ya viene, ya llega, el lunes está acá la carrera deportiva más importante que va a tener Tucumán en la última década”, destacó a su vez Racedo Aragón. “El Rally en sí mismo es la carrera más importante del mundo. Hay dos escenarios muy claros, uno es el hipódromo, donde quien quiera ir con la familia va a tener todo preparado para pasarla muy bien y conocer todo sobre el Dakar a través de pantallas gigantes. Para los más tuercas que vayan a la zona de carrera recomendamos tener las precauciones suficientes”.
“San Miguel de Tucumán ya tiene reservado al día de hoy el 80 por ciento de su capacidad hotelera y en Tafí del Valle el nivel de ocupación es total. El Dakar brinda la posibilidad que Tucumán se vea en 190 países y eso no es menor”, finalizó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff