En la sede social del Jockey Club de Tucumán se realizó la presentación del anuario 2010 de Tucumán Bureau. El Bureau es una institución que tiene como propósito posicionar a la provincia como sede de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.
La presentación del informe anual de gestión estuvo a cargo del presidente del Bureau, Guillermo Conti, y de su gerente ejecutivo, Fabián Moray,
Ambos directivos destacaron que entre los objetivos cumplidos a lo largo del año la reorganización institucional, la consolidación de un equipo de trabajo, la incorporación de nuevos asociados, el plan de capacitación, la asistencia a eventos importantes de varios países del mundo y el observatorio económico, el cual tiene por finalidad contar con un sistema permanente de monitoreo de los principales indicadores del turismo de reuniones en la Argentina, de modo que permita a los actores directamente involucrados mejorar la toma de decisiones en base a información estadística única y con rigurosidad metodológica unificada a nivel país.
Al momento de desarrollar un balance sobre el turismo de reunión en el Jardín de la República, Conti aseguró que fue un año de pleno crecimiento. “La actividad fue reconocida en Argentina desde muchos puntos de vistas. Desde la producción, Tucumán creció un 12 por ciento en cuestión de eventos. La actividad dejó en forma directa a la provincia 54 millones de pesos; cerramos un año fantástico”, dijo.
En cuanto al proyecto 2011 remarcó: “Vamos a seguir trabajando para traer más negocios a Tucumán. El mega proyecto para el año entrante será la incorporación del Roomtax, para el financiamiento de nuestra institución”. Con el Roomtax se buscará que los hoteles cobren a cada pasajero U$U 1,00 por noche de alojamiento, el aporte del cliente es voluntario, por lo tanto tiene la potestad de rehusarse a pagarlo con sólo firmar una nota de no adhesión. La meta de este sistema es financiar las acciones del Bureau para convocar negocios.
El Ente Tucumán Turismo (ETT) es uno de los seis socios honorarios de la institución que preside Conti, los otros son la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Yerba Buena, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, LAN Argentina, Aerolíneas Argentinas y AeroSur.
El ETT juega un papel significativo, ya que le brinda respaldo en materia técnica desde todos los responsables de áreas y en materia económica con ayuda financiera, siendo una herramienta fundamental para consolidar a la provincia como destino de congresos y convenciones.
Como representante del Ente de Turismo se congregó en el Jockey Club, su vicepresidente, Sebastián Giobellina.
“La comunión que logró el Bureau entre el privado y el Estado fue excepcional. Las personas que buscaron realizar un congreso o convención en Tucumán durante este año han encontrado en dicha entidad al organismo ideal para la organización y logística de estos tipos de eventos. La gestión de Conti y Moray fue de alta competencia”, entendió el funcionario que asistió en representación del titular del organismo Bernardo Racedo Aragón.
Actualmente Tucumán se ubica en el quinto puesto del ranking nacional como destino del turismo de reuniones, lo que habla a las claras del posicionamiento logrado en el ámbito argentino.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff