Un niño sufrió la amputación de dos dedos al explotarle un cohete en la mano, durante los festejos de Navidad, en un barrio de la capital tucumana. Durante toda la jornada los distintos hospitales atendieron a casi un centenar de heridos por mal manejo de pirotecnia y accidentes de tránsito.
El niño fue atendido en el Hospital de Niños y luego derivado al hospital Centro de Salud para una mejor atención ya que su estado es delicado y por la tarde fue internado en una Clínica privada.
Un pequeño de dos años sufrió en las primera horas de ayer la amputación de dos dedos, luego de que le explotara un cohete en la mano durante los festejos de Navidad. El chico -que en un primer momento fue llevado al Hospital de Niños y de allí derivado al Padilla- habría estado manipulando pirotecnia en mal estado y sus desesperados familiares lo internaron en un sanatorio privado por la tarde.
A lo largo de la la calurosa jornada navideña, a los centros asistenciales atendieron a más de 95 personas heridas, la mayoría de ellas por incidentes con pirotecnia o por accidentes de tránsito.
Según las autoridades del hospital Padilla se atendieron más de 30 casos de pacientes quemados por el uso de pirotecnia y otros por accidentes de transito, aunque ninguno de gravedad.
Por otra parte, un recluso del penal de Villa Urquiza debió ser asistido en en el hospital Nicolás Avellaneda debido a las múltiples heridas de arma blanca que sufrió en el abdomen.
A ese hospital también llegó un hombre con una herida cortante provocada por una vidrio, aparentemente debido a un accidente casero, y se encuentra en observación.
En tanto desde el interior se pudo establcer que fue incesante la llegada de heridos por distintos motivos a los hospitales de Concepción y Aguilares, la mayoría de ellos con heridas superficiales.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff