Los clubes tucumanos que participan en la B Nacional, Atlético Tucumán y San Martín, finalizaron el primer semestre del calendario futbolístico con distintas realidades. Los blanquicelestes terminaron primero en la tabla de posiciones y los rojiblancos en el décimo lugar. Los separan 10 puntos. Números para comparar y analizar el rendimiento de cada uno.
Ambos comenzaron con iguales necesidades como es la de dejar la segunda categoría del fútbol argentino.
Como en cada comienzo de temporada ambos clubes llenaron de expectativas a sus seguidores, Con las mismas declaraciones de siempre por parte de dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores iniciaron el segundo semestre del 2010 con la mira puesta en los primeros lugares. Los de barrio Norte cumplieron , los de Ciudadela no.
Para llegar al lugar que están mostraron lo mejor y peor de cada uno. Uno con más individualidades que equipo quedó primero el otro con más equipo y menos individualidades terminó décimo. ¿Cuál es la medida entonces?.
Atlético Tucumán hizo goles cuando su juego no los justificaba, San Martín no convirtió aún cuando su accionar en la cancha si lo justificaba.
El equipo que dirige Enrique Hrabina fue práctico, contundente y ligador. El de Carlos Roldán fue sólido pero inoperante a la hora de definir.
Los números dicen que el decano de los 18 partidos jugados ganó 10 ( 8 de local) empató 3 y perdió 5 . Totalizó 33 puntos, lo que hace un 61,11 % de los que estaban en juego. Convirtió 31 goles y le hicieron 19. Salió primero en la tabla de partidos locales y octavo en la de visitantes. Terminó segundo en los primeros tiempos y tercero en los segundos. Tuvo un penal a favor y lo convirtió. Le expulsaron un jugador mientras que a sus rivales 6.
Fueron sus goleadores : Cristián Chávez (delantero) que hizo 8 goles; Héctor Álvarez (delantero) 5; Deivis Barone (defensor) 3, Leandro Becerra (mediocamoista) 3; Sebastián Battaglia (mediocampista) 2; Carlos Fondacaro (defensor) 2; Javier Páez (defensor) 2; Julio Buffarini (mediocampista), Diego Erroz (medicocampista), Omar Gallardo (mediocampista), Enzo Maidana (delantero), Claudio Vargas( mediocampista), con 1 gol cada uno al igual que Daniel Delgado (D, Merlo) en contra .
Los números de los santos señalan que de los 18 encuentros ganó 4 (2 de local) , empató 11 y perdió 3. Esto hizo que consiguiera 23 puntos, un 42,59 % de los que estaban en juego. Tuvo 13 goles a favor e igual cifra en contra. En la tabla de partidos locales finalizó en el puesto 18º, mientras que de visitante 5º. Ocupó el lugar 12º en la suma de puntos conseguidos en los primeros tiempos y 7º en los segundos. Tuvo 5 penales a favor , convirtió 3 , erró 2. Le expulsaron 4 jugadores propios y 4 rivales.
Los goleadores santos fueron los siguientes: Gabriel Bustos (mediocampista) 4 goles; Miguel Fernández (delantero) 3; Raúl Saavedra (defensor) 2; Juan Casado (mediocampista) 1; Facundo Oreja (mediocampista), Lucas Oviedo (mediocampista) y Daniel Vega (delantero) 1 tanto cada uno.
Analizando estos números se tiene un panorama más claro del rendimiento y porque Atlético Tucumán y San Martín llegan a fin de año con distintas realidades.
Y sumados los problemas salariales y lesiones de San Martín, se puede pensar que hay una gran dosis emocional influyó negativamente en el rendimiento. Lo contrario sucedió en Atlético.
Ahora el decano que está comenzando un ciclo con varios de sus jugadores, debería hacer incorporaciones.
En el santo ya hay varios que cumplieron su ciclo y es hora de conseguir verdaderos refuerzos.
Lo cierto es que tanto Atlético Tucumán como San Martín llenaron sus estadios en cada presentación , lo que habla de la gran convocatoria que tienen estos clubes, que son de los más importantes de los no afiliados directamente a la AFA..
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff