En un partido entretenido Atlético Tucumán le ganó anoche a Deportivo Merlo por 2 a 1, en encuentro correspondiente a la fecha 18, última del año 2010 de la B Nacional. El local no hizo mucho pero triunfó con justicia. Chávez y Delgado los goleadores, este último con uno en contra. Expulsado Sequeira del equipo visitante.
Festejos interminables dentro y fuera del Monumental que ayer no estuvo colmado, pero si ruidoso y festivo como en casi todo el segundo semestre.
Enrique Hrabina terminó el año con un triunfo y su equipo en la punta . Es lo que pretenden todos los seguidores decanos. No es para dormirse en los laureles ya que en los últimos encuentros Atlético Tucumán fue práctico y contundente , pero no realizó grandes partidos colectivamente.
El trabajo de Cristián Chávez, uno de los delanteros más desequilibrantes del torneo, le facilitó las cosas. El Negro apareció en los momentos justos y no desaprovechó las oportunidades que tuvo para convertir o asistir a un compañero . Junto a Leandro Becerra, Diego Erroz y Omar Gallardo , apuntalados por la solidez de Lucas Ischuk, la firmeza de Javier Paéz y el despliegue de Carlos Fondacaro, todo eso sumado al temor de los equipos rivales, de jugarle con más atrevimiento en el Monumental permitió que Atlético Tucumán terminara varios partidos con resultados favorables, aún no habiendo desplegando un gran juego colectivo.
Pero en esta segunda división del fútbol del país jugar y ganar vale más que jugar bien y ganar.
Anoche , como en casi todos los partidos, Cristián Chávez convirtió el gol, a los 11 minutos del primer tiempo , que desarma a los rivales. Atlético se durmió en las marcas a la salida de un corner y Daniel Delgado de cabeza empató a los 27 . Y seis minutos antes de finalizar el período inicial, otra vez el defensor de Deportivo Merlo, marcó otro gol, esta vez en contra, para darle el triunfo al local. Delgado por dos y el “Charrúa” se llevó una derrota.
Atlético Tucumán hace goles , le empatan y enseguida vuelve a convertir. Eso fue fundamental en esta campaña. Práticidad y contundencia, dos valores agregados que maneja muy bien.
Más allá de las ganas , la entrega y el dominio de la pelota de Merlo en el segundo tiempo , incluso jugando con 10 hombres por expulsión de Diego Sequeiro, a los 18 minutos, no le alcanzó para empatar el partido que con algunos sobresaltos ganó con justicia Atlético Tucumán.
El conjunto dirigido por Enrique Hrabina se quedó con el primer puesto del campeonato al finalizar el año más que nada por las individualidades de su plantel que por la conformación de un afinado conjunto.
Vale para terminar el 2010 con alegrías y comenzar con tranquilidad el próximo año.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@mail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff