N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
12/12/2010 - En General

Dos argentinos desarrollan videojuegos

Uno es un maestro mayor de obras de Monte Grande y, según su jefe, debería jugar más con las consolas. El otro, de Virreyes, es licenciado en Computación, hincha de Tigre y, según su definición, "un defensor a lo Ruggeri". Ambos trabajan en Canadá, liderando equipos que desarrollan videojuegos de primera línea y que despiertan pasiones en todas partes del mundo.

Pablo Toscano (el maestro mayor de obras) estuvo por estudiar Arquitectura, un área que siempre le interesó, lo mismo que computación. Comenzó a trabajar primero haciendo planos digitales para otros estudios (estamos hablando de fines de la década del 90) y también diseñó páginas para Elsitio.com , durante el primer boom local de la Web.

En 2003, ante una perspectiva local poco amable, decidió emigrar junto con su familia a Canadá. Allí entró a trabajar en una empresa de videojuegos que se acababa de formar: fue el segundo empleado de una compañía, Frima, que hoy tiene 270 empleados. Un año y medio después, cuando se inauguraron las oficinas de Ubisoft en Quebec, no lo dudó. Se presentó, obtuvo un puesto, y hoy es director técnico de Animación en la firma. "Fui el primer animador en ese estudio -recuerda Toscano-. El tema de los videojuegos me interesaba muchísimo; no tanto por los juegos en sí, como por la posibilidad de crear mundos virtuales realistas e interactuar con ellos; eso me parece genial." El último juego en el que trabajó es Assassin's Creed Brotherhood, que salió a la venta en noviembre último para consolas.

Sebastián Enrique -el hincha de Tigre- supo, desde el día en que usó la CZ Spectrum de un vecino, a los 8 años, que los videojuegos eran lo suyo.

Unos años después de aprender Basic e investigar sobre los secretos de los juegos a los que tuvo acceso estudió computación en la UBA. Quería hacer desarrollo de videojuegos, pero el ámbito local no estaba suficientemente maduro, y como latinoamericano no lo aceptaban en el exterior.

Fue a hacer un doctorado en Estados Unidos y allí, luego de pasantías y persistencia, entró a trabajar en Electronic Arts, en el estudio de la compañía en Vancouver.

"Me dijeron: vos sos latino, sabés programar, te gusta el fútbol, vení al equipo de FIFA. Fue como tocar el cielo con las manos", afirma. Enrique trabajó en el juego FIFA desde la versión 6 hasta la 11, disponible en el mercado desde hace un par de meses.

Fuente La   Nación


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa