Para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y sin marginalidad, la Municipalidad elaboró un “Diagnóstico sobre las problemáticas sociales que presenta San Miguel de Tucumán”. El estudio corresponde a la primera etapa del Plan Social que el municipio implementará en los próximos cinco años y que incluirá el diseño y ejecución de proyectos específicos para solucionar los problemas encontrados, entre los que se destacan la desocupación y la violencia familiar.
La presentación del diagnóstico y cierre de la primera etapa del plan social estuvo a cargo del Intendente Domingo Amaya y de Daniel Arroyo, ex Viceministro de Desarrollo Social de la Nación.
El especialista fue convocado por la Municipalidad para capacitar a funcionarios y empleados de la comuna capitalina en temas relacionados con el desarrollo de políticas sociales.
“Hoy tenemos un diagnostico de la realidad de la sociedad, con los problemas que presenta cada barrio. Desde febrero del año próximo, continuaremos trabajando para solucionar esos problemas con ayuda del gobierno nacional y provincial”, señaló el Intendente Domingo Amaya, agregando que “cada acción que desarrollamos tiene el objetivo de lograr un cambio social, y alcanzar una sociedad con más igualdad y equidad”. Este tipo de informes analíticos de diagnosis es una condición necesaria para buscar el apoyo y la inserción dentro de programas de organismos internacionales, nacionales o provinciales, que contribuyan a abordar con mayor profundidad los problemas encontrados
El ex viceministro explicó que “la primera etapa comenzó en julio con reuniones con equipos técnicos de la municipalidad, representantes barriales, organizaciones no gubernamentales, empresarios, y universidades, que identificaron en conjunto las problemáticas centrales de la ciudad”. Arroyo valoró “la decisión de la Municipalidad de convocar y hacer participar a todos los sectores de la sociedad, para un estudio más completo y que involucre a todos”.
Durante el diagnostico se encontraron nueve problemas sociales que predominan en San Miguel de Tucumán, y en base a las que se elaborarán planes para buscar abordarlos:
1- Jóvenes de 16 a 24 años que no estudian ni trabajan.
2- Mayores de 40 años desocupados, en su mayoría ex trabajadores del sector industrial.
3- Adicciones que afectan especialmente a los jóvenes, predominio del paco.
4- Violencia de Género y Violencia Familiar
5- Explotación y maltrato infantil
6- Embarazo adolescente
7- Personas en situación de calle
8- Discapacidad y dificultades de accesibilidad
9- pobreza estructural, pobreza extrema en relación con el reciclado y cuidado del ambiente.
La jornada de cierre se realizó la semana pasada en la sede de la Intendencia capitalina ubicada en Lavalle y 9 de Julio. El Intendente Amaya estuvo acompañado por la Directora del plan social Diana Mizrahi, el Secretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz y funcionarios de la municipalidad.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff