ATSA informó que hoy el sector realizará un paro por 24 horas, con interrupción del tránsito frente a los sanatorios de la capital. Esto es en reclamo del cumplimiento del acta acordada en paritarias el pasado mes de agosto con la Federación de Clínicas y Sanatorios.
René Ramírez, secretario general del gremio, explicó que "después de haber agotado las vías de diálogo y habernos reunidos hasta ayer con la Asociación de Clínicas que nuclea a todos los sanatorios privados de Tucumán, no pudimos ponernos de acuerdo.
"No tuvimos respuestas con respecto al incremento otorgado en paritarias en agosto de este año, el que implica a partir de ese mes el 18 por ciento de aumento".
Por lo tanto, los trabajadores de la salud decidieron concretar un plan de lucha sin otra opción más que "hacer una medida de fuerza directa con paro de 24 horas sin atención de los consultorios externos ni quirófanos para ver de qué manera Clínicas y Sanatorios se hace cargo de este incremento que ellos mismos firmaron".
Ramírez sostuvo: “dicen que el Subsidio de Salud no les otorga el aumento de aranceles por eso ellos no están en condiciones".
“El año pasado, sucedió lo mismo, con la mora de la paritaria otorgada y no queremos que pase este año lo mismo porque se licua por la inflación el incremento y el trabajador termina cobrando nada", enfatizó.
Sobre el alcance del paro, informó que "se van a paralizar los servicios para el Subsidio de Salud y todas las obras sociales que tengan quirófanos".
En cuanto a sus reclamos, el dirigente explicó que las paritarias incumplidas responden a un incremento de "un promedio de 300 pesos al básico, remunerativo y bonificable, y ya lleva con cuatro meses de mora sin ninguna contrapropuesta como alternativa".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff