Se debe a los puntos que Docentes y concejales modificaron del proyecto original que envió el Ejecutivo. Los educadores habían logrado que el básico sea establecido de acuerdo a paritarias provinciales en lugar de ser un punto fijo. Hoy se reúnen los docentes con los ediles.
Veto parcial.
El 18 de noviembre los Docentes Municipales se cargaron de alegría cuando el Concejo Deliberante capitalino aprobó la ordenanza que los reconoce como tales, el Estatuto. Sin embargo ayer, el intendente Domingo Amaya lo vetó ya que no está de acuerdo con algunos puntos que se modificaron del proyecto original que envió el ejecutivo.
Se trata del artículo 22: “el personal en actividad será remunerado con una asignación básica por estado docente, remunerativo y bonificable, de acuerdo a las variaciones acordadas en las paritarias provinciales”.
El proyecto original, según explicó el profesor Luis Romero “establecía que el valor del punto iba a ser 4.7, que incluso es inferior al de la provincia que asciende 5.22”. En este sentido agregó que junto con los concejales habían logrado que“lo modifique y quede sujeto a paritarias provinciales”.
Pero los Docentes Municipales no estaban del todo conformes con la ordenanza que salió del Concejo ya que según manifiestan el Ejecutivo no cumplió con “el compromiso firmado con el secretario de Hacienda y Gobierno donde se establecía trabajar en pos de un estatuto para equipararnos en lo normativo y salarial con los docentes de la provincia. Nos regimos por ordenanza, conjunto de normas que hacían muy difícil por interpretación”, dijo Romero.
De este modo “nos regiríamos por este estatuto más la ordenanza de procedimiento administrativo y el estatuto del empleado municipal, es decir un retroceso, un contrasentido, porque justamente nuestro reclamo parte de no ser 'ni chicha ni limonada'”, de esta forma “aplican una normativa u otra según conviniese, y ahora tendríamos tres”.
Según trascendió desde la Municipalidad, se dio la orden para que los ediles no insistan en lo que queda del año con este tema pero “después de todo lo que dijeron en la sesión es necesario que insistan”, expresó Romero.
Por último añadió que insistirán “hasta donde podamos ya que no podemos hacer paro a esta altura del año”. Por eso hoy a las 12.30 “visitaremos a los concejales y es probable que realicemos una marcha de antorchas para el viernes”, finalizó Lucho.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff