Coincidieron en el lugar distintas manifestaciones con diferentes reclamos. Salvo los choferes de transportes escolares, los reclamos no recibieron respuestas.
Aumento de salarios, rechazo a los pagos en negro, la vigencia del 82 por ciento móvil y la prórroga a la antigüedad de los vehículos eran los reclamos.
Mientras los transportistas escolares estacionaron sus vehículos por calles San Martín, 25 de Mayo y en 24 de Setiembre, los manifestantes de la CCC, con empleados de la municipalidad de Monteros y Las Talitas, avanzaban por San Martín al 400, los policías retirados por un lado y los jubilados por otro, iban acercándose al frente de la Casa de Gobierno, a la vez que un cuerpo de efectivos policiales cortaba el paso por calle San Martín al 500. Mezcladas con los pancartas flameaban banderas de partidos políticos de izquierda.
La Plaza Independencia es el lugar preferido por trabajadores y desocupados para las protestas. También es una zona muy recorrida por turistas que cámara en manos realizan tomas de edificios , de manifestantes y de todo lo que sucede a diario y que sugiere un atractivo para los visitantes. Lo que se vive permanentemente en el principal paseo público del Jardín de la República causaría la envidia de Andy Wharhol
En este absurdo cotidiano se suceden situaciones dramáticas, dolorosas, y hasta risueñas, como la protagonizada por ese personaje impecablemente vestido, dando una muestra de solidaridad hacia los reclamos intentaba, con algún esfuerzo, que en su andar no se notara que el desayuno no había sido mate, te o café, y los vapores etílicos pasen desapercibidos.
Los transportistas escolares no consiguieron prórroga, los municipales no tuvieron aumentos, los jubilados siguen sin respuestas al igual que los policías retirados. Los únicos que ganaron fueron los comerciantes callejeros instalados en la carpa del “aguante”, toda vez que sus platos fueron colmados con el locro cocinado en el luga.
Hubo declaraciones tradicionales, los cantos de siempre, folletos y banderas conocidas, algunos pancartas nuevos, pero todo fue más de lo mismo. Muchos pedidos, ninguna solución. La justicia social sigue ausente.
Daniel A. Villalba.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff