El proyecto de ordenanza será tratado en la sesión de mañana del Concejo Deliberante. De esta manera el municipio los reconocerá como educadores con lo cual podrán cobrar el incentivo, entre otras cosas. Por su parte los docentes no se mostraron del todo conformes ya que en lo salarial no serán equiparados a los provinciales.
“Este proyecto de estatuto sigue sin cumplir el propósito inicial, es decir, la equiparación con los docentes provinciales en lo normativo y salarial”, aseguró el profesor Luis Romano.
“Con este proyecto la suma fija no remunerativa queda a la disponibilidad financiera de la municipalidad”, indicó.
Mientras que en lo normativo “a diferencia de antes que nos regíamos por la 1802, por el decreto 505 de la provincia, ahora nos regiremos por el 505, por el estatuto de empleado municipal, por ordenanza de trabajador administrativo y por lo que fija este estatuto”, sostuvo.
Sin embargo aclaró que existe un avance y “es que somos reconocidos docentes y podemos cobrar el incentivo. Sin embargo debemos reconocer que cobramos una suma fija no remunerativa ni bonificable equivalente el incentivo. Con esto accederíamos a la edad jubilatoria, 82% móvil”.
De esta manera lo educadores, por no estar conforme con el dictamen de la Comisión de Peticiones y Poderes, para que se trate este proyecto de ordenanza el jueves en seisón continuarán con el paro, por lo menos hasta mañana.
Existen dos posturas para continuar con la lucha: “aceptar lo que diga el concejo y seguir peleando mediante el diálogo o esperar hasta el viernes y presentar una medida de no innovar para que no se sancione la ordenanza, teniendo en cuenta que firmamos un acta acuerdo con representantes del ejecutivo que hoy no se están cumpliendo”, detalló Romano. Mientras tanto continúan de paro.
Por su parte, el concejal Eloy del Pino que pertenece a la comisión de Peticiones y Poderes dijo que “damos dictamen para avanzar en la sanción de un estatuto para el docente municipal. Trataremos que se lo apruebe en la próxima sesión”. En este sentido agregó que “lo más importante del proyecto es que se los reconoce como docentes”. Sin embargo “hay algunas cuestiones en las que no podemos avanzar porque una cosa es el sistema educativo provincial que tiene más de mil escuelas y el municipal que tiene muy pocas”, finalizó.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff