Ambas casas de estudio administrarán y gestionarán los proyectos del NOA que alimentarán las señales de TV digital. En este sentido la responsable del Subprograma para el Desarrollo de Polos de Tecnologías Audiovisuales, Eva Piwowarski expresó que con esta nueva tecnología se democratiza la televisión.
“Las Universidades de Jujuy y Tucumán serán las cabeceras del NOA que tendrán la responsabilidad de producir contenidos culturales y de extensión articulando el trabajo con los sectores de la sociedad civil”, explicó el rector de la UNT, Juan Cerisola, minutos antes de la puesta en marcha del convenio suscripto por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, para la realización de contenidos audiovisuales en nuestra provincia.
De esta manera, la UNT junto con la Universidad Nacional de Jujuy coordinarán las tareas de administración y promoción de los futuros proyectos que se sumarán a los nacionales. “Se busca generar condiciones de producción, compromiso de capacidades, convergencia tecnológica, multiplicar democráticamente las voces e historias de nuestra gente y también de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y Salta”, resaltó el rector.
Por su parte, el rector de la UNJu, Enrique Arnau comentó que “organizaremos un comité ejecutivo de proyectos con 90 horas de producción en los nueve nodos nacionales”.
“Cerca de 45 universidades del país realizarán contenidos televisivos con el objetivo de crear una nueva TV con diversidad, podemos decir que la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual provocará un cambio de paradigma”, dijo la responsable del Subprograma para el Desarrollo de Polos de Tecnologías Audiovisuales Piwowarski.
En este sentido explicó que “los principales cambios con la llegada de la televisión digital son muchos. Esta tv permitirá que todo el mundo de forma libre y gratuita pueda acceder a un importante número de canales de alta calidad. Hoy en Argentina hay mucha gente que accede a calidad solamente cuando paga el cable, por eso la idea de la tv digital es igualitaria”.
Según la funcionaria “el papel de las universidades en fundamental porque además de ser productoras de conocimiento hoy tienen un rol muy activo en la comunidad. La necesidad es crear una nueva televisión con una gran diversidad”.
A su vez relató que “una de las grandes ventajas y desafíos de la tv digital es la interactividad con el público. Por eso es que necesitamos tanto de las universidades. Con la interactividad se abren posibilidades como la audiodescripción o sea lenguaje para la discapacidad. Trabajar con la tercera edad que pasa largas horas frente a la televisión”.
El encuentro, que se llevó a cabo en el anfiteatro del Centro Cultural Virla.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff