Algunos con la política engordan y se hacen ricos a otros la política los mata. Ayer uno de los hombres que le puso voz a millones de argentinos diciendo él lo que durante muchos años, los “otros argentinos” silenciaron. Néstor Kirchner murió ayer en El Calafate, su lugar en el mundo.
Néstor Carlos Kirchner fortaleció la política, incluso en aquellos que la denostaban y hoy aparecen como salvadores.
El flaco que dejó el protocolo de lado al momento de asumir, arrancó un proceso en la Argentina de reivindicaciones de todos los que estaban callados y oprimidos por los poderosos de siempre. Con saco cruzado desprendido mocasines y los pelos al viento, supo mostrar con humildad que era un argentino más, dejando de lados las impostaciones, en cada acto al que concurrió.
Luego de la sorpresa de algunos, hasta entonces dueños de la Argentina, por las actitudes nacionales y populares de este político se pusieron en alerta y comenzaron a buscar cuarteles. No los encontraron abiertos y rumbearon hacia la agresión, la violencia verbal, hasta que los medios contrarios al bienestar de todos, pero afectos a la felicidad de pocos empezaron a manipular las opiniones, Ya era tarde, el verdadero pueblo argentino estaba despierto y se atrincheró para dar pelea a los que siempre se quedaron con todo.
Hoy con harto dolor millones de argentinos estamos viviendo la pérdida de un grande, de alguien que llegó con humildad política, pero con profundas convicciones para cambiar el rumbo de un país manoseado y saqueado por aquellos que nunca serán argentinos.
"Sus ojos se cerraron...
y el mundo sigue andando,
su “voz” que era mía
ya no “me defenderá” más,
No se apagaron los ecos
de su reír sonoro
y se hará ruido este eco
que quiere hacer mal.''
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff