Es la meta para el 2011. Así lo expresó la directora del Centro Cultural, Silvina Fenik. Para festejar los 26 años se soplaron las velitas en la entrada del edificio. Una de las intenciones para el 2011 es integrarse a una red latinoamericana y europea de centros culturales, “debido a que la circulación de información permite enriquecerse, conocerse con posibilidad de desarrollarse”, explicó.
“Uno debe pensar que los festejos generan alegría, esperanzas, deseos y proyecciones, como algunos dicen: lo que está por venir siempre es mejor de lo que pasó”, expresó la directora del Centro Cultural Virla, Silvina Fenik, ayer cuando esa institución festejaba sus 26 años. Un lugar que comenzó a funcionar con la democracia de nuestro país.
Los factores de riesgo más comunes son la falta de higiene de manos, el empleo de insumos no estériles, y el uso de técnicas no asépticas durante los procedimientos quirúrgicos.
Varias personas soplaron las velitas en la entrada del Virla. Cantaron el cumpleaños feliz, mientras el coro de señas interpretaba el famoso cantito. Se pidieron deseos para el próximo año y luego Silvina cortó la torta que fue compartida con los transeúntes que pasaban por calle 25 de Mayo al 200.
“Lo que uno siempre intenta es posicionar la institución. Tenemos la intención, para el año que viene, de entrar en una red latinoamericana y europea de centros culturales para generar vínculos, debido a que la circulación de información permite enriquecerse, conocerse con posibilidad de desarrollarse. Quizás con este tipo de alianzas podamos traer muestras de otros puntos del país o del exterior. De hecho en Argentina pertenecen a esta red el Centro Cultural San Martín, Recoleta, Rojas, Fundación Konex, además de centros culturales de Bolivia, Ecuador o Italia”, explicó Fenik.
Además se está analizando que durante el 2011, los jóvenes tengan más espacios. “Este año le dimos muchos espacios a los niños, y algo a los adolescentes, pero creemos que es necesario brindarles muchas más actividades”, sostuvo.
Finalmente, respecto a cómo trabajar en estos tiempos con la cultura, la directora indicó que “todo va avanzando, la gente no consume cultura como hace 26 años cuando se abrió el Centro Cultural Virla. Por ejemplo con el auge de las comunicaciones, hoy, una persona que tiene acceso a internet puede leer variados artículos o visitar museos desde un sillón, por eso es necesario ver qué les gusta a los chicos, a dónde van, cuáles son las temáticas que les interesa. Si no avanzas quedás al margen de lo que la gente pueda consumir”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff